Ahorristas de bancos intervenidos recibirán depósitos a partir del miércoles


Banco Canarias
EL NACIONAL.com

***Los afectados por la intervención de los bancos pueden acudir a las nueve instituciones privadas que han ofrecido cooperación al Gobierno para la gestión de los pagos. El presidente Hugo Chávez dijo que quienes lo deseen pueden dejar sus ahorros en el Banco de Venezuela

A partir de este miércoles todas las personas afectadas por la intervención de bancos podrán acudir a cualquier agencia de las instituciones privadas que se ofrecieron a ayudar en el pago "para agilizar el proceso" que les permitirá recuperar el dinero que se quedó represado en sus respectivas cuentas, adelantó el presidente Hugo CHávez en una acto de entrega de depósitos de garantía a ahorristas de bancos liquidados, efectuado en el palacio de Miraflores.


Las instituciones privadas son: Banesco, BOD, CorpBanca, Mercantil, Provincial, Caroní, Exterior, BFC y Bancaribe.

Los menores de edad deben ir al Banco de Venezuela por "razones legales y operativas". El Presidente dijo que antes del 24 de diciembre todas las personas afectadas tendrán sus depósitos.

Recalcó que quienes tenían sus cuentas en las entidades liquidadas pueden dejar su dinero depositado en el Banco de Venezuela, o si así lo desean, trasladarlo a otros bancos privados nacionales pues todos están "sólidos".

Chávez dijo que "avanzan en el plan para garantizar el derecho de los ahorristas" de los bancos intervenidos.

Aseveró que la banca privada pueda existir en "el proyecto socialista siempre y cuando se subordine a la Constitución".

"Yo no les pido que se pongan boina roja sino que aceptemos una realidad y que trabajemos por el país. No les estamos pidiendo carnet del Psuv".

Reiteró que están dispuestos a debatir con la oposición. "No rehuyamos al debate, que hablen claro, qué es lo que le plantean a Venezuela, nosotros hablamos claro: socialismo en democracia", dijo.

Al acto asistieron Nelson Merentes, presidente del BCV; Humberto Ortega Díaz, presidente de Fogade; Edgar Hernández Behrens, superintendente de la Sudeban; Víctor Gill, presidente de Fondocomún (BFC); Nerio Rosales, presidente del Banco Mercantil; Arístides Maza, presidente del Banco Caroní; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco; Víctor Vargas, presidente del BOD; Raúl Baltar, presidente del Banco Exterior; Miguel Ignacio Purroy, presidente de Bancaribe; Pedro Rodríguez Serrano, presidente del Banco Provincial y Laury Cracco directora de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Caso Jesse Chacón

El presidente Chávez recordó que el ex ministro Jesse Chacón presentó su renuncia y él la aceptó "dolorosamente".

"Él no tiene nada que ver con las andanzas de su hermano", dijo al tiempo que señaló que Arné Chacón debe pagar por su participación en los bancos intervenidos.

Comentarios