488 familiares de presos se mantienen dentro de cárcel de Coro


Cárcel de Coro

EL NACIONAL.com

***Los reclusos, con apoyo de sus parientes, exigen la destitución del comandante de la Guardia Nacional en el internado judicial, buena trato a las visitas y a la población penal

Aproximadamente 366 mujeres, 79 niños y 43 hombres, familiares de reclusos, permanecen retenidos en las instalaciones del Internado Judicial de Coro desde el día sábado cuando los internos tomaron el control del penal para exigir respeto por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional.


Según el defensor del Pueblo delegado Falcón, Lisandro Fermín, se trata de un "acompañamiento voluntario en solidaridad con los internos", y no de un secuestro. Asegura que, una vez culminado el tiempo de la visita y pernocta, los familiares decidieron permanecer en el recinto en apoyo a reclusos que acusan a la Guardia Nacional de presunto maltrato. Destacó que el clima en el penal es de calma.

Rigoberto Fernández, director del Internado Judicial de Coro, dijo que junto a los familiares se encuentran siete custodios, un representante de la Vicaría de Derechos Humanos y el subdirector del penal. La vieja cárcel de Coro alberga a 709 internos.

El comandante del Destacamento 42 de la Guardia Nacional, Armando Velásquez, indicó que el sábado se intensificó el control de la visita en el viejo penal de Falcón, para evitar el ingreso de armas, drogas y otros objetos prohibidos según los manuales de procedimientos. "Todo control le molesta, hasta a quien no la debe", dijo asegurando que el conflicto se generó luego que se ordenó el refuerzo de la vigilancia interna.


Comentarios