Zuloaga: No hemos cometido delito por lo que no deberíamos tener nada que temer




Ocarina Espinoza

EL UNIVERSAL


Caracas.- El presidente del canal Globovisión, Guillermo Zuloaga, aseguró que ha recibido "un enorme apoyo nacional e internacional" a raíz de sus declaraciones según las cuales existe una orden presidencial para privarlo de su libertad.


Hoy acudió al Palacio de Justicia, para atender a la citación de todos los jueves que le ha sido impuesta por el proceso de investigación que se adelanta en su contra por el caso de Toyosan y Toyoclub.

"Nos toca presentarnos todos los jueves, vinimos hoy en la décimo octava oportunidad que nos ha tocado, y seguimos cumpliendo con todos los preceptos y procedimientos judiciales que podamos cumplir y seguiremos presentando todos los alegatos que sean necesarios y seguiremos demostrando que no hay ningún delito por el cual nosotros no deberíamos, en un lugar donde exista justicia, tener nada que temer".

Negó que haya recibido amenazas y destacó que hasta ahora lo único que ha recibido es apoyo lo que considera le da fuerza. "De verdad que eso le da a uno la fuerza para seguir en la lucha; sabemos que vamos por buen camino".

En la presentación de hoy, según relató el presidente del canal Globovisión, "llevaron los mismos documentos que han llevado desde hace tiempo y que han sido públicos por mucho tiempo que son la declaración de impuesto sobre la renta y las listas de los productos que hemos vendido, pero eso ya se conocía de antes".

Navidad con presos

Por el camino que piensa ha toma el Gobierno no cree que se cumpla con el objetivo de tener en el país una navidad sin presos políticos.

"Ojalá tuviéramos una navidad sin más presos políticos lo que indicaría que hay una tranquilidad de parte de todo el mundo, pero lo que pareciera es que hay un nerviosismo por parte del Gobierno".

A su juicio ese nerviosismo presidencial viene dado porque el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo recientemente unas elecciones sin convocatoria de militancia y a esto se le suma los hechos de que "el país está sin agua, sin luz, la delincuencia sigue campeando y la gente que está perdiendo familiares es a diario, por lo que no pareciera que pudiéramos lograr ese objetivo de no tener presos políticos".

Comentarios