Lückert: La Chinita símbolo de unión entre Venezuela y Colombia


"Una devoción que une a los dos países se llama la Virgen de Chiquinquirá, porque es la patrona de Colombia, y es la patrona del occidente fronterizo de Venezuela”, explicó

UNIÓN RADIO

***El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, expresó, a propósito de la celebración de los 300 años de aparición de la Virgen de Chiquinquirá, que esta imagen es símbolo de la unión con Colombia, debido a que 'La Chinita' es la patrona del vecino país.

“Cuando se están hablando de agresiones, de violencia y cuando se están tocando las trompetas de guerra contra el hermano país de Colombia, una devoción que une a los dos países se llama la Virgen de Chiquinquirá, porque es la patrona de Colombia, y es la patrona del occidente fronterizo de Venezuela”, explicó Lückert a Unión Radio.


Indicó que la celebración a esta advocación de la Virgen es “una fiesta multitudinaria en la Basílica que lleva tres días”, además aclaró que ya no es una fiesta solamente de los zulianos, sino de todo el país.

Monseñor Lückert, acotó que “los medios de comunicación han servido para popularizar la devoción de la virgen, ya no es una devoción regional sino nacional”, insistió.

Relató que él fue el primero en ofrecer la misa a 'La Chinita', realizada al término del martes 17 de noviembre a medianoche.

Narró que su sermón se enfocó en instar a los zulianos a vivir más unidos.

Lückert, comentó que la Basílica de 'La Chinita' : “Yo siempre la veo muy bonita, y pienso que la gente que nos visita se queda admirada del mantenimiento. Además se ha enriquecido con el famoso Paseo de la Virgen, ese pulmón vegetal que se le hizo a la entrada de la virgen marabina”.

Comentarios