Jean Luís Salager orientó a los futuros Ingenieros de la ULA


El doctor Jean Luís Salager, es un eminente investigador sembrado en la ULA.

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Foto Lánder Altuve

388 bachilleres, ingresaron en el semestre B-2009 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes. Los auditorios de eventos y el de clases magistrales, fueron ocupados por los jóvenes entusiastas para escuchar la bienvenida del decano encargado, profesor John García y de los coordinadores de los departamentos de las diferentes escuelas de ingeniería.


El punto sobresaliente de este acto de nuevo ingreso, fue la breve pero contundente charla que ofreció el reconocido investigador Jean Luís Salager, quien vislumbró el futuro de los profesionales de la ingeniería en materia de energía, transporte y formas de vida.

Salager advirtió a los aspirante al titulo de ingeniero, que los próximos años serán muy duros en materia de cambios de vida para la humanidad y serán los ingenieros, unos de los llamados a impulsar estas nuevas facetas.

Refirió a los jóvenes que se vislumbran sustituciones en materia de energía para movilizar el mundo, y que la misma obviamente requerirá de incremento en los costos de producción.

“Tendremos que apelar al viento, al sol y a la luna con sus efectos en las mareas, razón para prepararse con tesón en las aulas y el campo práctico, a fin de ingresar al mercado de trabajo como un ingeniero ulandino de altos nivel competitivo”.

Los bachilleres también recibieron la orientación de los diferentes servicios y atención que ofrece la ULA, para coadyuvarles en momentos de necesidad. Igualmente la dirigencia estudiantil de las variadas tendencias hizo sus presentaciones y ofertas participativas.

La facultad de ingeniería proyecta la ampliación de sus escuelas, pero de momento la Escuela de Ingeniería Civil recibe a 90 bachilleres, la de Ingeniería Eléctrica a 65, Ingeniería Geológica 32, Ingeniería Mecánica 75, Ingeniería Química 42 y la Ingeniería de Sistemas a 84.

Comentarios