Fundación “EL NIÑO SIMÓN” recibió homenaje del CLEM


CLEM otorgó una placa de reconocimiento a la Fundación Regional “El Niño Simón” con motivo de la celebración de sus 41 años.


Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

Con un Acto Especial el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) homenajeó a la Fundación Regional “El Niño Simón” con motivo de sus 41 años, acto que tuvo como Oradora de Orden a la Primera Dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz.


Por el CLEM estuvieron presentes el legislador Américo Sulbarán, el legislador (s) Joaquín Uzcátegui y la legisladora (s) Martha Zerpa, encabezados por el presidente de la institución legislador Alexis Ramírez, quien tuvo a su cargo las palabras iniciales del acto mediante las cuales expresó su satisfacción por realizar un acto para agasajar a la Fundación Regional “El Niño Simón”, la cual -según sus palabras- tiene una esencia muy noble, como lo es contribuir al desarrollo, fortalecimiento de la familia.

Agradeciéndole a la Dra. Sandra Agostinelli por todas las acciones efectuadas por dicha Fundación en favor de las familias merideñas a lo largo de la entidad, incluso su cooperación con las instituciones, el legislador Ramírez, exaltó que el homenaje del CLEM también sirve para afianzar el compromiso con un proyecto de país que involucra a los niños, integrantes fundamentales del proceso.

Haciendo referencia al nombre de la Fundación, el titular del CLEM recordó pasajes de la vida del Libertador Simón Bolívar desde su niñez y puso como ejemplo la gran resolución, nitidez y claridad del Libertador. Este punto fue aprovechado además para que el titular del CLEM afirmara que, actualmente, Venezuela cuenta con un hombre de resolución infinita, incansable y seguirá dando el todo por el todo por su amor por el pueblo y lleva por nombre Hugo Chávez Frías.

“Esta es una Fundación realmente altruista, porque a veces sin recursos se hace lo imposible (…) Nuestro agradecimiento a la Dra. Sandra Agostinelli, a la Fundación y las puertas del CLEM están abiertas para el pueblo y todas la instituciones”, manifestó.

Como reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación en beneficio de la ciudadanía y la infancia, seguidamente el CLEM confirió la Orden Doctor Don Tulio Febres Cordero en su tercera clase a: Dubelia Montoya, Ana Cirenia Durán, Mary Paz Torres y Prado Uzcátegui. También fue conferido el Botón “Honor al Mérito” de la institución a: Migdalia Vielma, Iraida González, Haydee Molina, Miguel Ángel Contreras, Sergio Dávila, Jenny Sosa y Sebastián Nava. Del mismo modo, otorgó una placa de reconocimiento con motivo de la celebración de sus 41 años a la Fundación Regional “El Niño Simón”.

Agradeciendo inicialmente la deferencia del CLEM por honrar a la institución a su cargo, la Oradora de Orden y Primera Dama de la entidad Sandra Agostinelli de Díaz, realizó un balance de los once meses de gestión de gobierno del Dr. Marcos Díaz Orellana en lo que respecta al área de salud. En tal sentido, puntualizó que han atendido cinco mil 83 niños(as) y adolescentes en la consulta del servicio médico, han efectuado once operativos quirúrgicos oftalmológicos, donde se intervinieron aproximadamente 50 niños(as) con patología oftalmológica de tipo ambulatoria, junto a tres operativos quirúrgicos pediátricos, donde se favorecieron 250 niños(as) con más de 316 cirugías. A esto le sumó las donaciones de prótesis, intervenciones quirúrgicas, sillas de ruedas, exámenes especializados, lente correctivos, entre otros, efectuados por el Programa Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (FANE).

“Me he permitido hacer este balance, porque es importante identificar, compartir e impulsar importantes iniciativas y propuestas que contribuyan a concretizar las aspiraciones y sueños que compartimos como región en el gran ideal del presidente Hugo Chávez Frías: que no haya niño, niña y adolescente sin identidad, sin salud, educación, alimentación, recreación, vivienda y cultura”, puntualizó.

Tras hablar de algunos logros alcanzados y reiterar el compromiso de afianzar la labor de la Fundación con la intención de cristalizar los objetivos y metas planteados para el año venidero, la Dra. Agostinelli agradeció el trabajo y mística del equipo de trabajo que le acompaña.

“Agradezco sus esfuerzos y trabajo solidario para llevar hasta el rincón más apartado de Mérida la esperanza y la vida a tantos niños y niñas”, asintió.

Antes de concluir, la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, expresó palabras de reconocimiento y solidaridad, por la salud del funcionario de esa institución Yondi Soto, quien atraviesa por difíciles momentos de salud.

Comentarios