Funcionarios bomberiles presentes en operativo Navidad 2009


La Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) también participa en este dispositivo

Funcionarios bomberiles activos en este operativo de seguridad

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida activó sus operaciones para participar en el Dispositivo de Seguridad Navidad 2009 con 360 funcionarios que permanecerán atentos en diferentes puntos estratégicos.


Durante esta temporada en que Mérida también es visitada por un gran número de personas, los funcionarios adscritos a las diferentes estaciones bomberiles fueron ubicados en sitios estratégicos y principales centros turísticos, porque la intención es ofrecer una buena cobertura en todo el estado para brindar un servicio oportuno y profesional.

El teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil, informó que este operativo consta de puestos de auxilio médico, apoyo a los puntos de control vial y la realización de recorridos de inspección por los sitios de mayor afluencia turística e instalaciones religiosas, con el fin de minimizar el tiempo de respuesta para la atención de los incidentes que se puedan suscitar.

Destacó que una vez establecidas las coordinaciones con los organismos de seguridad ciudadana, la institución bomberil inició su actuación, aplicando medidas preventivas y de mitigación en los sitios establecidos como prioritarios.

Señaló que para la ejecución de este dispositivo de seguridad y prevención, se designaron funcionarios que están adscritos a los departamentos de Incendio, Rescate, Prehospitalaria, Brigada de Operaciones Especiales (BOE) y Brigada Motorizada.

La finalidad es resguardar la vida de propios y extraños, haciendo especial énfasis en la precaución que deben tener los conductores para evitar accidentes viales y en el uso adecuado de los fuegos pirotécnicos.

Comentarios