Fomdes entregó más de 2 millones de bolívares en créditos a productores


Fomdes entregó créditos productivos a merideños (Foto: Zulay Rondón)


***La presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, dijo que gracias a las políticas crediticias del Gobierno bolivariano y revolucionario de Mérida, los recursos continúan llegan al pueblo trabajador y emprendedor.


Con la finalidad de continuar fortaleciendo los sectores productivos, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), entregó ayer en un acto en la Plaza de Milla de la ciudad de Mérida, más de 2 millones de bolívares a productores de diferentes municipios de la entidad.

La presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, en compañía del director de Economía Popular, Jani Mohamed, hizo la entrega y dijo que gracias a las políticas crediticias del Gobierno bolivariano y revolucionario los recursos siguen llegando al pueblo trabajador y emprendedor.

“Se generan en diferentes municipios aproximadamente 150 empleos entre directos e indirectos”. Agamez señaló que el organismo ha otorgado un total de 17 millones 900 mil bolívares, los cuales facilitan al pueblo para el desarrollo, progreso y consolidación de sus proyectos”.

La institución una vez más otorgó créditos para el área agrícola, pequeñas y medianas empresas, industrias, artesanía, turismo y también a las organizaciones cooperativas promocionadas por la Dirección de Economía Popular, la cual trabaja mancomunadamente con el Fomdes.

La funcionaria, precisó que los créditos están dirigidos a optimizar la productividad, calidad y competitividad de las unidades de producción a través del financiamiento, capacitación, asesoría y asistencia técnica, a fin de fomentar el empleo permanente y contribuir al crecimiento sostenido.

“Uno de los municipios más favorecidos con la entrega fue Libertador, los beneficiarios buscaron respaldo y apoyo crediticio en el Gobierno bolivariano, el cual cumple con los requerimiento ciudadanos. En total, 20 familias de 13 municipios recibieron créditos”, aseguró Agamez.

La titular del Fomdes también informó que recientemente entregaron créditos en Caracciolo Parra y Olmedo, donde los consejos comunales recibieron financiamiento para la producción avícola, agrícola y ganadera.

Revisión, Rectificación y Reimpulso

Agamez, indicó que el organismo está en la fase de revisión, rectificación y reimpulso para entregar próximamente más créditos y continuar fortaleciendo el desarrollo económico del estado.


Beneficiarios agradecidos

Blanca Cristancho Castillo, beneficiaria y propietaria de un negocio de venta de pollos en el municipio Libertador, expresó agradecimiento al Gobierno bolivariano que lidera Marcos Díaz Orellana por mantener las políticas crediticias, y otorgar recursos para el crecimiento de las empresas socialistas que generan empleos y prestan servicios.

Por su parte, Luis Vásquez, beneficiario del Fomdes, habitante del municipio Sucre, señaló que los recursos serán invertidos en una micro empresa de algodón y azúcar, agradeció al primer mandatario regional, Marcos Díaz Orelllana, por falicitar los recursos al pueblo merideño. OCI/Nelly Paredes

Comentarios