Atraco millonario en Mercal de Ejido


El Mercal de Ejido fue objeto de atraco ayer en la tarde. /Foto: Archivo

Judith Vega

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer sábado, cuatro sujetos encapuchachos quienes portaban armas de fuego, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de Mercal ubicado en área adyacente a Comercial Guerrero en la ciudad de Ejido.


Los sujetos, sin importarles la cantidad de personas que se encontraban en el local, ni tampoco los transeúntes y conductores que se desplazaban por el sector, usualmente muy concurrido los días sábados, amenazaron a los trabajadores del mercado popular con sus armas de fuego.

Los hombres en una rápida acción cargaron con una cantidad calculada entre 30 a 40 mil bolívares fuertes, es decir 30 ó 40 millones de bolívares de los antiguos, producto de las ventas de alimentos.

Cumplido su objetivo los sujetos huyeron apresuradamente y al parecer abordaron un vehículo que les esperaba en la avenida Centenario, cerca de la parada de transporte público.

Conocida la novedad, en el sitio se presentaron comisiones pertenecientes a la Policía de Mérida y Policía Municipal del municipio Campo Elías, quienes igualmente realizaron diversos recorridos por la ciudad, siendo infructuosa la localización de los responsables del atraco.

En el lugar varias personas, cuya identidad se mantiene en reserva, expresaron su preocupación por la inseguridad reinante en el sector, el cual normalmente presenta una gran afluencia de personas quienes los días sábados se dirigen a realizar sus compras semanales en distintos comercios y ferreterías situados en la zona, razón por la cual solicitaron que las instalaciones del Mercal estén resguardadas por efectivos policiales.

Comentarios