ADEPA rechazó "avasallamiento" a la libertad de expresión en Venezuela


Globovision.com

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) adhiere con plena


convicción al documento emanado del Observatorio Iberoamericano de la Democracia, emitido bajo el título “Venezuela criminalización de la disidencia”.

En el mismo se expone el caso del empresario venezolano y presidente de Globovisió, Guillermo Zuloaga Núñez, sobre quién pesa la prohibición para salir de Venezuela, con más la obligación de presentarse ante el juez interviniente cada ocho días.

"Globovisión es un medio de comunicación independiente, tal vez el último en Venezuela, cuya línea editorial es crítica de la administración del Presidente Hugo Chávez, razón por la cual viene siendo sometido a todo tipo de arbitrariedades, tanto la empresa como el titular de la misma".

ADEPA manifiesta su enérgico rechazo al avasallamiento de la libertad de expresión y de derechos esenciales de las personas, impulsados por el gobierno nacional. "Es de esperar que las autoridades entiendan y respeten las libertades y los derechos que la humanidad consagra como esenciales porque son parte de la naturaleza humana".

Comentarios