Violencia en Río de Janeiro


Violentos enfrentamientos entre narcotraficante y Policias

TalCualDigital.com

***La ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016 es escenario de combates entre narcotraficantes y policías, que este fin de semana dejaron 17 homicidios

Los violentos enfrentamientos entre narcotraficantes y policías el sábado y domingo en el norte de Rio de Janeiro se saldaron con 17 muertos, indicó el domingo por la noche la policía, según un nuevo balance.

El sábado, el comandante de la Policía Militarizada (PM), Sergio Duarte, había anunciado que los sangrientos enfrentamientos dejaron ocho heridos, de ellos seis policías, y doce muertos, de ellos dos policías que murieron quemados tras estrellarse el helicóptero en que viajaban.

Pero el domingo se hallaron tres cuerpos de presuntos traficantes en la favela Sao Joao, mientras en la favela de Jacarezino nuevos combates entre policías y narcotraficantes dejaron dos muertos, según la policía, que también se incautó de 300 kg de marihuana.

El sábado un helicóptero -con cuatro policías a bordo- que sobrevolaba la favela "Morro dos Macacos" fue derribado por los narcotraficantes, luego de que la policía lanzara un operativo en la zona para controlar intensos tiroteos entre bandas rivales de narcotraficantes.

Varios miles de efectivos fueron llamados como refuerzo el domingo para restablecer la seguridad -y la imagen- de la "ciudad maravillosa" elegida hace 15 días como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La violencia urbana es un problema endémico en Rio de Janeiro, donde casi dos millones de personas, es decir un tercio de la población, viven en unas mil favelas (barrios pobres).

Comentarios