Uso racional de la electricidad impulsa el CLEM


La presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas del CLEM, aseguró que la campaña poco a poco irá creciendo hacia otros sectores de la población. (Foto: Ferney Potes)




El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), presidido por el legislador Alexis Ramírez, ha emprendido una serie de acciones enfocadas al tema del uso racional de la electricidad.

Tal información la suministro la presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, legisladora Niloha Delgado, quien explicó que esta institución ha servido como intermediario para difundir la información en materia de electricidad.

En tal sentido notificó que inicialmente están enfocados en una campaña informativa a nivel de los niños, razón por lo cual actualmente están articulando con los jefes de Educación a escala regional y nacional, para conseguir el permiso de ingreso a las escuelas y, así, poder desde la Comisión de Educación del CLEM constituir las Brigadas Click con los niños.

"Los niños son como una esponjitas que reciben todo lo que uno les dice y se convierten muchas veces en los prinicipales orientadores en el seno de sus hogares", afirmó la legisladora Delgado, quien considera que los niños por ser los adultos del futuro, deben crecer con el criterio de ahorro y cuidar los recursos existentes.

Por otra parte, aseveró que aunque se está trabajando en el mantenimiento y creación de nuevas plantas en el país y el gobierno ha tomado medidas para responder a las necesidades de los ciudadanos, ésto se ha hecho insufiente debido al crecimiento poblacional y al desarrollo económico, lo cual -según sus palabras- se traduce en mayor demanda del servicio. "Sabemos que el gobierno bolivariano y revolucionario, desde la llegada del Comandante Chávez, ha hecho bastante cosas en materia de energía, pero esas no son cosas que se resuelven de la noche a la mañana", acotó.

Vale destacar que para ir ampliando paulatinamente dicha campaña, el CLEM se abocó a la elaboración de un tríptico informativo sobre el particular y, como la ley entra por casa, la presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas del CLEM notificó que los funcionarios de la institución han sido orientados para que den un uso adecuado y racional al servicio eléctrico.

"Todos tenemos que colaborar. Nosotros no podemos hablar de algo que no hacemos. Los revolucionarios apelamos a aquello que decía el Che sobre vivir del ejemplo, por lo cual tenemos que empezar por nuestra casa que, en este caso, es la institución donde laboramos", señaló.

Sobre la creación por parte del Presidente Chávez del Ministerio del Poder Popular para la Electricidad, la legisladora Delgado considera que era algo que se veía venir, debido a que la electricidad es una materia que requiere atención especial. "Con un ministerio con presupuesto propio, con personal propio, poniendo a caminar a todos bajo un mismo proyecto, creemos que todo irá avanzando mucho más rápido de lo que ha ido hasta ahora", dijo al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP. 9.704)

Comentarios