Rectorado de la ULA tomado y Consejo Universitario secuestrado

Aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy, integrantes del Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes y presuntos ocupantes de las residencias Masculina y Domingo Salazar, todos afectos al gobierno nacional, se presentaron de manera violenta en el Rectorado de la universidad y detonando morteros, derribaron una reja y trataron de ingresar al seno del Consejo Universitario (CU), cuyos miembros les negaron el derecho de palabra por existir una decisión de ese organismo que establece que el CU se interrumpe al presentarse situaciones violentas que alteren el normal funcionamiento de las actividades.
Ante esta situación, los manifestantes cerraron con candenas y candados que llevaron las distintas puertas de acceso, por lo que los integrantes del Consejo Universitario practicamente se encuentran secuestrados.
En estos momentos persiste la situación de cierre y tanto los miembros del CU y los manifestantes se encuentran reunidos en el salón de reuniones, pero no se ha reestablecido la sesión ordinaria prevista para hoy. (JUDITH VEGA)

Comentarios