Productiva asamblea de ciudadanos en Capilla de Las Mercedes


La asamblea sirvió para trabajar mancomunadamente con los consejos comunales. (Foto: Asdrúbal Contreras)



Un nutrido grupo de personas atendieron la convocatoria que realizó en días pasados la Dirección de Infraestructura del estado Mérida a la comunidad organizada del sector Capilla de Las Mercedes, municipio Santos Marquina.

Desde tempranas horas de la tarde del día lunes, la cancha techada del “Liceo Bolivariano 21 de Noviembre” recibió la asistencia de los miembros del consejo comunal y habitantes del lugar, a fin exponer ante los organismos del Ejecutivo regional problemas que los aquejan.

De manera puntual, representantes de las dependencias adscritas a la Dirección de Infraestructura, entre los cuales se encuentra el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Aguas de Mérida y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), acudieron a la asamblea de ciudadanos.

La comitiva, encabezada por el titular de Infraestructura, Diógenes Andrade, escuchó con atención la intervención de los voceros de la comunidad. Una de las peticiones más urgidas es la electrificación y la red de aguas servidas, punto principal en las mesas de discusión que se prolongó hasta horas de la noche.

Ejemplo de organización

Una vez atendidos planteamientos de los voceros del sector Capilla de Las Mercedes, el director de Infraestructura, Diógenes Andrade, manifestó que los argumentos presentados serán oportunamente canalizados por el Ejecutivo regional.

Andrade felicitó la organización en esta zona, sus pobladores han demostrado signo de lucha y disposición por hacer del conocimiento de los organismos competentes los problemas que afectan su condición de vida, haciendo de esta manera uso de los derechos que le confiere la Ley de Consejos Comunales.

Al respecto, Denis Gil, vocero de la comuna, en nombre de la colectividad agradeció la presencia de Diógenes Andrade, junto a su equipo de trabajo, y de la presidenta del Inmivi Yajaira Ramírez, quien los exhortó a continuar buscándole respuesta a sus inquietudes a través de las políticas que impulsa el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana. (OCI/Jesús David Finol)

Comentarios