Pérez afirma que hay grupos irregulares en Táchira


Desmintió que haya presencia militar reforzada en la zona

UNION RADIO

***El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, reiteró este lunes la denuncia hecha sobre la presunta existencia de grupos irregulares en territorio fronterizo, y dijo que en los últimos tres meses esta presencia ha sido “hostigante”.

Pérez Vivas ofreció una rueda de prensa en Caracas para dar su versión sobre el secuestro y posterior asesinato de 10 personas, cuyos cuerpos fueron localizados este fin de semana en varias localidades.


Dijo que entregó un documento al presidente Hugo Chávez Frías solicitando que se investigue el asesinato de 10 de los secuestrados en el estado Táchira el pasado 11 de octubre.

“En mi condición de gobernador del estado Táchira, he consignado ante el despacho del presidente Hugo Chávez un documento mediante el cual le hago un planteamiento y solicitud en nombre del pueblo tachirense que es víctima de la violencia y de una presencia armada de grupos extranjeros que de manera sistemática vienen hostigando a la población de diversos municipios fronterizos del estado Táchira”, indicó.

“He venido sosteniendo la tesis con información clara que tengo del pueblo tachirense, de que los municipios Rafael Urdaneta, Junín, Fernández Feo y Uribante están sirviendo de sede a grupos armados de origen extranjero que estar incursionando desde hace años”.

Como ejemplo recordó que en el año 2005 un soldado del ejército venezolano fue asesinado en las inmediaciones del páramo nacional El Tamá. “Pero esta presencia de los grupos subversivos armados se está haciendo cada vez más hostigante en los últimos tres meses”.

Vivas denunció otros hechos irregulares ocurridos por presuntos grupos irregulares en la región.

En este sentido llamó la atención sobre el secuestro del comandante de la compañía de la Guardia Nacional, Ramírez Cáceres, el pasado 13 de agosto. La compañía estaba ubicada en la población de Rubio.

“Es un oficial de nuestra Fuerza Armada secuestrado por elementos irregulares frente a los cuales el gobierno nacional y el ministerio de la Defensa no ha informado y guardan silencio frente a este acontecimiento”, enfatizó.

Indicó que en la madrugada del 30 de agosto, en la población de Delicias, municipio Rafael Urdaneta fue secuestrado a pocos metros de una alcabala de la GN un taxista. “En ese taxi subieron tres personas armadas quienes asesinaron en ese sector a los señores Gustavo Carrillo, de 57 años de edad y a Jackson Montañés de 23 años de edad””, manifestó.

Comentarios