Oposición instala equipos para alistar voluntarios en todo el país


 Sede del CNE

EL NACIONAL.com

***Los partidos políticos que adversan al Gobierno de Chávez apuntaron que los 35.499.998 bolívares fuertes previstos en el Presupuesto para las venideras elecciones son insuficientes para efectuar unos comicios en los que se elegirán más de cinco mil cargos y 167 diputados

 En la reunión semanal de la mesa electoral, los partidos de oposición iniciaron la organización de subcomisiones que se encargarán de alistar a la red de voluntarios que cuidaran los votos en los comicios parlamentarios.


Daniel Pérez, representante de Podemos, pidió al Consejo Nacional Electoral que entregue el corte del mes de agosto del Registro Electoral para que los partidos puedan auditar la data.

Insistió en que la escogencia de los candidatos unitarios, dependerá de la celeridad con que la Asamblea Nacional nombre a los dos nuevos rectores. "El CNE debe modificar las circunscripciones electorales para que los partidos podamos elegir candidatos, esto puede ser una traba", dijo.

En cuanto al monto de 35.499.998 bolívares fuertes que el proyecto de Ley de Presupuesto asignará al Poder Electoral para la convocatoria de las elecciones de concejales y juntas parroquiales y las parlamentarias, los opositores señalaron que la cifra es insuficiente para realizar comicios tan complejos como estos.

Adelantan que el CNE podría solicitar varios créditos adicionales para cumplir con estos comicios y los siete comicios pendientes de alcaldías y la gobernación de Amazonas.

Vicente Bello, miembro de UNT, recordó que se elegirán más de 5.000 cargos locales y 167 parlamentarios.

Trascendió que sólo el proceso para elegir a los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela que ejecutará el CNE costará cerca de 10 millones de bolívares fuertes.

Los rectores aprobaron el miércoles pasado realizar el escrutinio de cada mesa y centro de votación, así como la totalización de los resultados, que serán enviados a la comisión nacional electoral del PSUV.

 

Comentarios