Investigadores escudriñarán a jóvenes y adolescentes


Danilo Figueroa/Prensa ULA

La diversidad cultural de los jóvenes en los países de habla hispana, está ligada a los esquemas de desarrollo social, oportunidades y globalización. Los expertos en escudriñar el intrincado mundo de nuestra juventud, decidieron abrir una senda comparativa en la búsqueda de respuestas a potencialidades y conflictos.


Es así como desde el lunes 2 al viernes 6 de noviembre de este año, se realizará en la ciudad de Mérida, el Encuentro de Investigadores Latinoamericanos sobre Jóvenes y Adolescentes.

El Grupo de Investigación Jóvenes, adscrito al Centro de Investigaciones en Ciencias Humanas, de la Universidad de Los Andes (Humanic), informó que en el encuentro será posible conocer y compartir los distintos acercamientos a los fenómenos vinculados a esta población.

El objetivo es establecer una necesaria red de información que vigorice la investigación y estimule la resolución de problemáticas que hoy en día aquejan a nuestra juventud latinoamericana.

El encuentro esta dirigido a investigadores vinculados a temáticas referentes a juventud y adolescencia, a profesores, estudiantes, organismos gubernamentales y no gubernamentales. El mismo se efectuará en los espacio del complejo la liria, específicamente en la facultad de humanidades y educación

El comité organizador de este encuentro lo integran -como coordinadora general- la profesora Alejandrina Silva (alejandria10@cantv.net) y los profesores: Leonardo Galviz (galuizleonardo@hotmail.com), Otto Rosales (ottorosca@gmail.com), Luis Moros (luismoros@gmail.com), y Ramses Antolines (ramsesantolines@gmail.com). Participan también Ana Ugas (aniugas@hotmail.com) y la arquitecto Heidi Contreras (hncl@hotmail.com)

La información para la debida inscripción, se puede obtener a través del portal www.joveneshoy.com.ve o el contacto electrónico: info@joveneshoy.com

Comentarios