Hospital Sor Juan Inés de La Cruz continúa apoyando las políticas de salud regional



Dr. José Alcántara director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz

OCI PRENSA/ Miguel Puentes
 Foto: Zulay Rondón

*** El segundo hospital más concurrido de la ciudad y con atención Médica General Especializada de forma gratuita, oportuna, eficaz y eficiente, con calidad y calidez humana.

El gobierno bolivariano y revolucionario que dirige Marcos Díaz Orellana, continúa impulsando el mejoramiento de los servicios medico hospitalarios en el estado Mérida, como parte de las medidas tendentes a mejorar la salud y bienestar del pueblo merideño.


José Alcántara, director del hospital Sor Juana Inés de La Cruz indicó que como parte de las políticas impulsadas por el Ejecutivo merideño y, a través de las gestiones que lleva adelante Nellys Molina, presidenta de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), el hospital recibe regularmente dotación de medicamentos y material quirúrgico, que permite mantener en el tiempo la operatividad de este centro hospitalario.

Indicó el director del Hospital Sor Juana Inés que gracias a la gestión del gobernador y la directora de Corposalud, también se están desarrollando nuevas iniciativas encaminadas a resolver entre otros puntos álgidos la deuda quirúrgica en el estado, con el operativo llamado Prócer Simón Bolívar, iniciado recientemente en la zona panamericana y al cual se incorporará en un corto plazo el hospital Sor Juana Inés, complementando el abordaje con ginecología y obstetricia, cirugía general y cirugía pediátrica.

Indicó el Médico que el personal obrero, técnico y medico que integran el cuerpo profesional de este centro de salud, trabajan con denuedo para brindar un servicio de calidad y atención inmediata, que ha contribuido a generar una imagen solida en la comunidad, constituyéndose en uno de los hospitales más concurridos en el estado. De hecho, sostiene Alcántara que este hospital tipo dos es el segundo en importancia en la ciudad.

El centro hospitalario se mantiene con los recursos que recibe del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ejecutivo regional, 75% y 25 % respectivamente, los cuales son invertidos en equipamiento, reparación y mantenimiento de equipo. Los recursos que honran los compromisos laborales corren por cuenta de Corposalud.

El Hospital Sor Juana Inés de La Cruz da cumplimiento a las políticas y planes de Salud del estado, para brindar Atención Médica General Especializada de forma gratuita, oportuna, eficaz y eficiente, con calidad y calidez humana, en servicios como Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Neumonología, Toxicología, Gastroenterología y una consulta recientemente abierta en el área de Enfermedades de Transmisión Sexual.

También cuenta con servicios de laboratorio las 24 horas del día, dos quirófanos y un laboratorio de electroencefalografía el cual se puso en marcha desde el año pasado, producto de la gestión desarrollada por el gobernador del estado ante los organismos competentes.









Comentarios