Este jueves se nombrará comisión electoral para elecciones del FONJUTRAULA


Prensa ULA María de los Ángeles Pérez.
Foto: Lánder Altuve

En el auditorio 108 de la Facultad de Medicina, a las 5:30 pm, se realizará la reunión correspondiente a la segunda convocatoria para nombrar la comisión electoral que tendrá como objetivo la organización del proceso electoral que permitirá, en el mes de noviembre próximo, la elección de la nueva directiva que regirá los destinos del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Fonjutraula) para los venideros 3 años.


La información la ofreció el licenciado Antonio Márquez, tesorero del Fonjutraula, quien agregó que durante estos 3 años de gestión, el Fondo ha cumplido una labor social en pro de los afiliados, en los que ha logrado cumplir casi todos los compromisos asumidos durante la anterior campaña electoral, quedando sólo por satisfacer el de la reforma de los estatutos, sin embargo informó que esa modificación queda bastante adelantada pues ya existe una propuesta de varios artículos, los cuales han sido previamente revisados y consultados con algunos gremios.

Dijo Márquez que durante este último año se otorgaron 937 préstamos, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 663 para usos múltiples; 120 para vivienda; 106 para vehículos y 48 hipotecarios. Indicó que estas cifras han sido similares a las de los dos años anteriores.

Finalmente, Antonio Márquez hizo un llamado a los trabajadores jubilados y pensionados de la ULA que deseen continuar perteneciendo al Fonjutraula y recibiendo sus beneficios para que acudan a la sede y oficialicen su inscripción.

Comentarios