Cuatro medallas conquistaron atletas discapacitados en parapanamericano

Cuatro medallas conquistaron atletas discapacitados en parapanamericano





Ana Allegue les envió un mensaje de perseverancia a estos atletas en su continua preparación, así como los mejores éxitos para los venideros compromisos nacionales o internacionales.




*** La presidenta de Fundemer, Ana Allegue, felicitó a estos jóvenes por tan importante resultado, ya que esto es muestra de las ganas de luchar y el esfuerzo con el que han afrontado sus compromisos para competir en tan relevante cita deportiva internacional.



Con la frente en alto regresan cuatro atletas merideños de los recién efectuados II Juegos Juveniles Parapanamericanos Bogotá 2009, al capitalizar seis medallas en este encuentro internacional que reunió a los mejores exponentes del deporte para discapacitados del hemisferio suramericano.

Desde el pasado 17 de este mes hasta el 24 del mismo estos merideños estuvieron en la capital colombiana buscando desempeñar su mejor actuación y de esta forma figurar en el cuadro de finalista optando por las medallas a repartir.

En ese sentido, la nadadora Barbara Buitriago, logró traerse a casa dos medallas de plata y una de bronce, en las pruebas 4x400 estilo combinado, 4x400 libre y 50 metros libre respectivamente.

En las tandas de 400 metros, la merideña fue superara en ambas modalidades por su par de México, mientras que la participante de Brasil se ubicó en la tercera casilla respectivamente. Por su parte en los 50 metros libre el podio recibió en la primera posición, seguida de dos venezolanas entre las que estaba Buitriago quien agarró el bronce panamericano.

José Manuel Torres, presidente de la Asociación Deportiva de Sillas de Ruedas del estado Mérida, destacó también la actuación de los merideños que participaron en potencia, disciplina en la que Diego Rodríguez cargo con el segundo lugar obteniendo la presea de plata en la modalidad 56 kilogramos, mientras que Álvaro Rosales y Rigoberto Pereira consolidaron el bronce y un cuarto lugar respectivamente en la tanda de 82 kilogramos.

Por su parte la presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Ana Allegue, felicitó a estos jóvenes por tan importante resultado, ya que esto es muestra de las ganas de luchar y el esfuerzo con el que han afrontado sus compromisos para competir en tan relevante cita deportiva internacional.

“Nos sentimos orgullosos de estos atletas, ya que son ejemplo a seguir por todos nosotros por haber demostrado que con perseverancia y un duro trabajo en sus entrenamiento, no existe impedimento alguno para lograr las metas que nos trazamos”, recalcó la titular del despacho deportivo. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios