Consejos comunales recibieron recursos para la ejecución de proyectos


El gobernador Díaz Orellana respalda el trabajo que impulsa Fundacomunal en el estado. (Foto: José Angulo)


La gestión participativa se consolida en el estado Mérida, donde 158 consejos comunales del eje Metropolitano recibieron la transferencia de recursos, que permitirá la transformación de distintos espacios.

Más de 28 millones 700 mil bolívares entregó la Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcps). Estos recursos van destinado al plan de transformación integral de hábitat, pavimento rígido, sala de batalla social, programas ordinarios de agua y energía eléctrica.

Entre los municipios favorecidos están: Aricagua con 13 proyectos, Campo Elías con 35, Libertador con 41, Santos Marquina con 10 y Sucre con 59 obras financiadas.

La institución ha recorrido las cinco zona de la entidad, a fin de otorgar recursos a los consejos comunales que hacen vida en los 23 municipios.

En el acto de asignación estuvo presente el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; el director de Participación Ciudadana del Ejecutivo merideño, Gabriel Hernández; el director de Fundacomunal, Ramón Rondón; y miembros de los consejos comunales invitados.

Díaz Orellana resaltó la importancia de esta transferencia de poder al pueblo, mediante trabajo conjunto Gobernación-Fundacomunal-Mppcps, política que permite transformar la realidad de los venezolanos.

El Gobernador se dirigió a los voceros de consejos comunales para reiterarles su apoyo, recomendándoles mantener la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos.

Por su parte, Ramón Rondón, director de Fundacomunal, manifestó que gracias al trabajo articulado entre instituciones nacionales, regionales y los consejos comunales, se ha consolidado el socialismo bolivariano en Mérida

“Estamos a la espera de proyectos ordinarios para asesorar y financiar a favor de la participación activa y protagónica del pueblo, su discusión será en gabinete de Gobierno y con el Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas,” apuntó Rondón. (OCI/DR)

Comentarios