Comedores escolares en pleno funcionamiento


Irvin Díaz, dijo que el Ejecutivo garantiza la alimentación en los comedores escolares. (Foto: Jesús Noguera)




El director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Irvin Díaz, informó que los comedores en los centros educativos están funcionando normalmente, y continuarán prestando sus servicios hasta finales del año escolar.

Explicó que las fallas en algunos municipios se produjo por el retraso en el pago de las asociaciones civiles encargadas de distribuir los alimentos, pero desde hace quince días, el Gobierno bolivariano está cancelando y han reactivado los servicios con normalidad.

Así mismo, precisó que en varias localidades inauguraron fogones comunitarios que garantizan la alimentación a los ciudadanos.

Díaz, agregó que el Ejecutivo regional cumpliendo con las políticas alimentarias dispuestas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, continúa impulsando los programas establecidos, y respaldando proyectos como la “olleta solidaria”, que inició hace una semana en la entidad.

“El Gobierno bolivariano, además trabaja en el rescate de la comida tradicional venezolana con las muestras de nutricine, a estas proyecciones asiste una gran cantidad de personas”. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios