Alcaldía Pinto Salinas promueve acciones en beneficio de la vialidad agrícola


Los trabajos en la comunidad El Guayabal ya se iniciaron con la limpieza de la carretera y el bacheo de carpetas corridas.

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Realizan bacheo en la comunidad El Guayabal como también efectuarán un bacheo completo en una calle del sector Romero de la parroquia Santa Cruz de Mora.

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la vialidad agrícola en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, la Alcaldía de esta jurisdicción inició un bacheo de carpetas corridas en los sitios más neurálgicos de la vía Santa Cruz de Mora – El Guayabal, con una inversión de 330 mil bolívares fuertes.


Este asfaltado de algunos sitios de la vía se está efectuando con recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), los cuales fueron aprobados por los miembros que conforman el Consejo Local de Planificación Pública para desarrollar estos trabajos, enmarcados en el desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, informó que este trabajo se inició la semana pasada en la comunidad El Guayabal, donde se va a realizar un bacheo en los puntos más críticos de la carretera, y luego la empresa responsable de ejecutar los recursos asignados se trasladará al sector Romero para efectuar la misma labor en una calle.

Señaló que el arreglo de la vía Santa Cruz de Mora - El Guayabal fortalece el turismo en el municipio porque en dicha comunidad está ubicada La Cascada El Guayabal, la cual es un gran atractivo turístico que tiene tres maravillosas caídas de agua cristalina que invitan a compartir con la naturaleza de manera directa.

En este sentido invitó a todos los merideños y turistas para que visiten este sitio de bellezas naturales, donde pueden disfrutar de la naturaleza y compartir con la familia en un ambiente agradable.

De igual manera este bacheo consolida la vialidad agrícola y beneficia también a diversas comunidades rurales tales como Los Pozuelos, San Isidro, Kilómetro Tres, La Vega de San Isidro, La Montañuela, Los Amogres, Mesa del Guamo, La Cascada, Los Claveles, entre otras.

Garrido indicó que asimismo la Alcaldía solicitó recursos ante el gobernador Marcos Díaz Orellana para el mejoramiento de la vialidad Santa Cruz de Mora – La Macana y Santa Cruz de Mora – Santa Marta, gestionando de esta manera la solución en cuanto a vialidad se refiere para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes de este municipio.

Expresó las grandes expectativas que tiene en cuanto a dicha solicitud, ya que el primer mandatario regional es un hombre plenamente comprometido con el proceso revolucionario y las necesidades de las comunidades, pues así lo ha demostrado con el pueblo del municipio Antonio Pinto Salinas.

Comentarios