Gobierno Revolucionario celebró 199 años de Independencia de Mérida



**** El Director de Generación Corpoelec Cadafe Caracas, ingeniero Oswaldo Enrique Barillas, recibió la Orden 16 de septiembre en su primera clase


Con motivo de celebrarse los 199 Aniversario de la Declaración de la Independencia de la provincia de Mérida, autoridades regionales desde muy temprano, asistieron a un tedeum y al acto especial de ofrenda floral ante el monumento ecuestre del padre de la Patria Simón Bolívar, hicieron entrega de la Orden 16 de septiembre en primera, segunda y tercera clase.

Las actividades conmemorativas estuvieron encabezadas por el Gobernador del estado, Dr. Marcos Díaz Orellana quien estuvo acompañado por distinguidas personalidades entre ellas, el director regional del Consejo Electoral, Homero Monsalve, la Defensora del Pueblo en el estado Mérida, Alide Peña, Fiscal Superior, Jesús Arnaldo Galuchi, el Comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición GB/ José Antonio Briceño Moreno, así como también miembros del tren ejecutivo y autoridades militares.

La plaza Las Heroínas fue el escenario para que el primer mandatario reconociera, a través de la entrega de Orden 16 de septiembre, la prestigiosa labor de hombres y mujeres destacados quienes han realzado el nombre de Mérida en diferentes áreas. Alvio Contreras Zambrano natural del estado Mérida, abogado, comunicador social, especialista en derecho procesal civil, con nueve distinciones académicas y primer juez titular en la historia judicial del estado Mérida, fungió como Orador de Orden

La máxima autoridad en el estado indicó: “Esta es una fecha para reflexionar sobre la Mérida que se quiere, sobre esa provincia que se debe convertir en uno de los estados más prósperos de Venezuela, la única forma de hacerlo es trabajando invocando el respeto a los derechos, a la paz y al ser humano” señaló.

Gran cantidad de homenajeados fueron galardonados en primera, segunda y tercera clase respectivamente. Entre ellos se destacan el Director de Generación Corpoelec Cadafe Caracas ingeniero Oswaldo Enrique Barillas, quien recibió su distinción de manos del Gobernador Díaz Orellana. También Franklin Márquez Comandante del Core 1, Liliana Uzcateguí, destacada atleta en ciclismo de montaña, Luis Alfonso Matos, cronista musical del estado, Manuel Da Silva, reconocido por formular las exitosas recetas para la elaboración de más de mil sabores de helados, Noel Márquez director de Inpradem y otros ciudadanos quienes recibieron la orden en segunda y tercera clase. (OCI/DR. Fotos: José Angulo)

Comentarios