Gobierno Regional intensifica operativos de seguridad

El trabajo mancomunado de los organismos de seguridad estuvo presente en diferentes puntos de seguridad en el Sector El Chama



***Doscientos cincuenta servidores públicos inspeccionaron a vehículos, motocicletas y personas, así como la recepción de informaciones y denuncias de ciudadanos de las diferentes comunidades que comprenden El Chama.


Con el fin de dar respuesta en materia de seguridad a la colectividad merideña, organismos de seguridad y prevención del estado, cumpliendo con los lineamientos del Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, realizaron durante el pasado fin de semana en el Sector El Chama, la Operación Comadreja 2.009, en el marco del Plan Mérida Segura.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y CriminalístIcas (Cicpc), y la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Protección (Disip), fueron los organismos que participaron en el operativo realizado en El Chama.
Al respecto, el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Abdias González Trompis, director de Seguridad Ciudadana mantuvo que el trabajo se está realizando en conjunto para abarcar las diferentes zonas donde se han presentado situaciones irregulares que afectan el bienestar de la ciudadanía. Igualmente manifestó que “la labor preventiva” se va a intensificar aún más en los días de semana.

Tres puntos de control fijo, tres puestos patrullados y cuatro móviles fueron desplegados al momento de iniciar la jornada de fin de semana, la noche del viernes 18 de septiembre. Los dispositivos fueron instalados entre los sectores El Chama y El Chamita, con el objetivo de brindar una “mayor tranquilidad en los habitantes de la zona, donde sientan que los cuerpos de seguridad estamos para prestarle seguridad.”

Doscientos cincuenta servidores públicos estuvieron realizando la revisión a vehículos, motocicletas y personas, así como la ejecución de informaciones y denuncias suministradas por ciudadanos de las diferentes comunidades que comprenden El Chama.

Del mismo modo dijo que se persigue aprovechar los operativos para lograr un mayor impacto en la colectividad, con una inspección exhaustiva, donde se pueda detectar las posibles infracciones desde el punto de vista legal, razón por la que aseguró existe un gran número de personas detenidas.

Por su parte, Noel Márquez, director de Inpradem señaló que la función del instituto de protección civil en las labores de seguridad, es abordar el área preventiva, brindando a los conductores recomendaciones al momento de llevar un auto, como la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, la consecuencia de conversar por teléfono cuando se conduce, entre otras.

La ciudad también fue acordonada como es costumbre por los efectivos de seguridad en diferentes dispositivos, que son utilizados como puntos estratégicos que contribuyen en la prevención de accidentes viales, el detectar el consumo de alcohol de los choferes o alguna situación ilegal. (María E. Abarca G / prensa OCI)

Comentarios