Gobierno Regional evaluó censos para construcción de viviendas en Ejido

Los entes encargados de la construcción de viviendas trabajan para dar respuesta inmediata a las necesidades de los merideños (Foto: Asdrúbal Contreras)



*** El proceso para otorgar las casas a los grupos familiares que lo requieran se realizará mediante un trabajo mancomunado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Dirección de Infraestructura (Dinfra), a través del sistema de capta huellas, con la idea de controlar y detectar cualquier irregularidad.

Con el fin de evaluar los censos realizados a un grupo de familias que requieren de una vivienda en el Municipio Campo Elías, este miércoles se realizó una reunión con la asistencia de funcionarios de varias dependencias gubernamentales como el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Dirección de Infraestructura (Dinfra), y representantes de la Alcaldía.

La prioridad, como lo señaló Diógenes Andrade, director de Infraestructura, es para las familias de Campo Elías que perdieron sus casas luego de los deslizamientos motivados a las fuertes precipitaciones presentadas en noviembre del año 2008. Entre los sectores se encuentra Santa Marta y Puerta Verde, así como a un grupo de personas damnificadas que están en el Polideportivo de El Palmo.

En la reunión se analizaron los censos que realizó cada una de las instituciones vinculadas a este plan social, realizaron la comparación respectiva y se verificó si los aspirantes realmente necesitan de una vivienda, y a su vez determinar la cantidad que próximamente se construirán.

“Son datos que permiten detectar a los ciudadanos que pretendan aprovecharse de la calamidad de las personas que están en situación de riesgo. Estamos cumpliendo con los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana para dar solución habitacional a quien verdaderamente lo requiere”, puntualizó Andrade.

A su vez, dijo que el proceso para otorgar las casas se realizará mediante un trabajo mancomunado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Dirección de Infraestructura (Dinfra), a través del sistema de capta huellas, con la idea de controlar cualquier irregularidad y detectar datos falsos en cuanto a la información suministrada.

De igual manera, Diógenes Andrade expresó que el Gobierno Regional busca dar respuesta inmediata a las necesidades de los merideños, con apoyo de diferentes organismos y de las comunidades, quienes están al tanto de la situación en que viven algunos vecinos. Aseguró que el trabajo se está realizando en base a una red social, que tiene como único fin brindar apoyo a la colectividad.

Finalmente, el director de Infraestructura informó que hasta el momento tienen previsto la construcción de viviendas en el sector El Cobre, destinadas para las personas que se encuentran damnificadas en el Polideportivo de El Palmo. (María E. Abarca G / Prensa OCI)

Comentarios