Gabinete de Infraestructura en alerta permanente

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, acotó que hasta ahora la situación es estable en toda la región. (Foto: Jesús Noguera)



La Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, siguiendo lineamientos del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se mantiene alerta en las zonas más criticas donde se han presentado eventos naturales que han afectado algunas vías de la entidad merideña.

Sobre la situación en la carretera que comunica los estados Mérida y Barinas, la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, señaló que a través de este organismo se limpiaron más de siete kilómetros de la vía, trabajando en conjunto con las autoridades de la entidad vecina.

Recordó que producto de las fuertes lluvias ambos estados quedaron incomunicados, afectando considerablemente la calzada, así como también una serie de viviendas que se encontraban en la parte lateral de la arteria vial.

Ramírez, manifestó que como ya es del conocimiento de la población, desde ese entonces el paso se encontraba restringido, sin embargo, el pasado domingo se logró restablecerlo desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche, de igual manera ayer de las seis de la mañana con ciertas restricciones.

Al respecto, señaló que afortunadamente las condiciones climatológicas han mejorado, esto ha permitido trabajar en la obra y dar paso al parque automotor, estiman que si se mantiene el escenario del buen tiempo, aproximadamente en una semana se restituya nuevamente de forma normal la transitabilidad por la zona.

La titular del Inmivi, también refirió que durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en gran parte del territorio merideño, causando pequeños derrumbes en carretera que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía.

En este sentido, destacó que el equipo de mantenimiento vial retiró el sedimento de las partes afectadas, asimismo expresó que las autoridades competentes monitorean el estado, a fin de brindar respuestas oportunas en caso de presentarse alguna contingencia. (OCI-14-09-2009-Jesús David Finol).

Comentarios