Fundación Regional Niño Simón promulga la paz como valor educativo.

Sandra de Díaz entrega kit y combo escolar. Foto Jesús Noguera


***Sandra Agostinelli de Díaz, presidió el evento infantil que celebra el inicio del nuevo año escolar, enmarcado en el día internacional de la paz, como valor de vida necesario para la formación de los infantes en la cual, los padres forman parte integral de su formación, según la concepción educativa promulgada a través de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE).


En la sede de la Fundación Regional Niño Simón, este lunes 21 de septiembre se llevo a cabo un acto especial denominado “Fiesta de Inicio del Año Escolar”, con la participación de cincuenta niños en representación de los cinco preescolares adscritos a la Fundación Regional Niño Simón.

Música, danzas, payaso y un donativo especial de uniformes y útiles escolares, colmó la actividad presidida por la primera dama del estado Sandra Agostinelli de Díaz, quien estuvo acompañada por Dulce Espinoza en representación de la Dirección de Educación Cultura y Deporte del Ejecutivo regional, Carmen Suárez en representación del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida entre otros funcionarios.

Sandra de Díaz, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, expresó que en el día mundial de la paz, este valor debe convertirse en fundamental, para formar a los niños de hoy en día, con la ayuda de los padres y representantes, tal como se establece en el eje transversal incluido en la nueva Ley Orgánica de Educación, para eliminar el egoísmo y la mezquindad del corazón humano.

En cuanto al programa oftalmológico pediátrico de intervenciones quirúrgicas, desarrollado a través de la fundación, Agostinelli expresó que como plan ha sido efectivo, llevando soluciones a niños de todos los municipios del estado Mérida, donde se han intervenido más de cien niños con diferentes anomalías.

El acto contó con la presentación especial de la agrupación “Danzas Andinas”, payasos, y música venezolana. Se hizo entrega de los kit de uniformes, contantes de pantalón azul franela blanca y zapatos, combos escolares con reglas, escuadras, cuadernos y otros artículos, según la lista de útiles oficial solicitada para la fase inicial de escolaridad, entre los niños y escuelas participantes adscritas a la fundación.

En cuanto al programa Vaso de Leche Escolar, Agostinelli señaló que Enlandes, empresa socialista, ya fue firmada para asumir tan importante responsabilidad, garantizando el suministro de este importante nutriente entre los infantes. También señaló la primera dama que, como parte de los preparativos de la nueva fase en el programa médico oftalmológico, el pasado sábado visitó la población de Gavidia, en el páramo, donde se hizo la captación de niños con dolencias para elaborar la estadística a cubrir en el más cercano programa de intervenciones a desarrollarse en poco tiempo. Prensa/OCI/Miguel Puentes

Comentarios