Francis Guillen buscará brillar en latinoamericano de escalada

“Francis estará participando la mencionada válida internacional en la categoría adulto, compitiendo en las modalidades velocidad, bloque y dificultad”, dijo Carlos Alfonso Guillen.


*** El entrenador explicó, que esta escaladora partirá el día miércoles junto con sus demás compañeros a Quito, a fin de buscar la mejor actuación del equipo venezolano y traerse a casa las medallas a repartir en este campeonato.

El pasado fin de semana se estuvo realizando en el Muro de Escalada del estado Guárico, la Primera Válida Nacional en la modalidad dificultad de este vistoso deporte, oportunidad en la que la merideña Francis Guillen de la categoría élite femenino, ocupó el tercer lugar de la clasificación general con lo cual se ganó el pase al latinoamericano a realizarse en el mes de octubre en Ecuador.

Carlos Alfonso Guillen entrenador de la Selección de Escalada Deportiva del estado Mérida, manifestó que la esta joven deberá acudir a la concentración que será realizada en Guárico desde el venidero fin de semana, jornada en la que buscará perfeccionar su destrezas técnico-tácticas para acudir al próximo torneo internacional de escalada con la mayor fortaleza competitiva.

El entrenador explicó, que esta escaladora partirá el día miércoles junto con sus demás compañeros a Quito, a fin de buscar la mejor actuación del equipo venezolano y traerse a casa las medallas a repartir en este campeonato.

“Francis estará participando la mencionada válida internacional en la categoría adulto, compitiendo en las modalidades velocidad, bloque y dificultad”, apuntó Guillen. En la primera de estas, se debe completar la altura de 15 metros en un promedio entre siete y doce segundos para buscar la clasificación a los mejores puestos.

Por su parte, la modalidad de bloque demanda mayor fortaleza física, mientras que en la fase de dificultad, el competidor debe poseer mucha resistencia para alcanzar la mayor distancia posible en la prueba, dijo Guillen.

Hay que destacar que esta atleta acaba de regresar del Mundial Juvenil efectuado en Francia, evento en el que lamentablemente no logró superar sus marcas, ya que venia de ocupar la sexta casilla y fue relegada al puesto 29 en la modalidad velocidad y al 50 en dificultad, por lo que buscará con la concentración, la mejor preparación de cara a este nuevo compromiso internacional.

Otros resultados

Así mismo en la pasada válida nacional de la modalidad dificultad, Andrea Guillen de la junior femenino también logró clasificarse a la preselección de atletas que deben entrenar rumbo al Centro-suramericano Juvenil de Escalda, el cual se efectuará en el mes de noviembre en el estado Guárico, dijo el técnico.

Por su parte en el junior masculino Joel Guillen se ubicó en el sexto lugar, Jorkys Jiménez y Giorgio Rivas alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente de la senior y finalmente Ángela Horto, también en la senior llegó en la cuarta casilla. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios