Fomdes continúa impulsando el desarrollo económico sustentable

Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes. Foto: José Angulo


**** Señaló Agamez que la intención de las Jornadas de Captación, es despejar dudas, y dar a conocer a la colectividad como pueden obtener los créditos con mayor facilidad.


La gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en lo que va de año ha recorrido gran parte de la entidad, a objeto de seguir llevando a cada una de las comunidades las jornadas de captación, que tienen como fin dar a conocer los diferentes beneficios que brinda este ente crediticio, en pro de fortalecer e impulsar el desarrollo sustentable del estado.

Entre los municipios visitados se encuentran Libertador, Pueblo Llano, Alberto Adriani, Padre Noguera, Caracciolo Parra y Olmedo, Pinto Salinas, Andrés Bello, Aricagua, Rivas Dávila, Julio César Salas, Santa María de Caparo, Tucaní, Santa Cruz de Mora, La Azulita, y Arapuey

La información la dio a conocer la presidenta del ente crediticio, Lilibeth Agamez, quien manifestó que por medio de estas jornadas la colectividad se informa de manera directa, sobre la forma de acceder a los créditos, y los requisitos que deben cumplir para este fin. “la intención es despejar todas las dudas, y dar una inducción de cómo pueden obtener los créditos con mayor facilidad”.

Señaló que los funcionarios de la institución crediticia aprovechan las jornadas de captación para otorgar a la colectividad interesada los requisitos para optar a los créditos, si por el contrario ya los tienen en orden, les brinda la orientación correspondiente en materia legal.

Igualmente, Agamez indicó que para conocimiento de la comunidad sobre la visita a determinado municipio, la institución crediticia hace una previa coordinación con las alcaldías, asociaciones y prefecturas, en aras de forjar una mayor participación.

Llamado a pagar

Por otra parte la vocera del Fomdes hizo un llamado a la comunidad que se encuentra en estado de mora, para que se acerquen a las oficinas de la institución y así poder llegar a un acuerdo de pago.

Refirió que la intención no es llegar a los límites jurídicos, sino que las personas cumplan con los compromisos pautados, ya que el beneficio otorgado tiene que ser reembolsado para que otros beneficiarios que están en espera, también puedan cristalizar sus proyectos. Prensa/OCI/ Elianira Gutiérrez.

Comentarios