En las escuelas municipales no permitiremos siembra de odios

Linares instó a los politiqueros a no sembrar odio en nuestros niños


Garantizándole a los niños del municipio Libertador, como debería hacerse en el resto del país, su derecho a una educación de calidad y basada en el verdadero sentido de la formación y el crecimiento cognitivo y social, hoy las escuelas municipales reciben a sus alumnos al igual que numerosas instituciones públicas y privadas.

“Desde el día lunes de la semana pasada, incluso antes de la fecha formal del inicio de actividades, las escuelas municipales están activas. Como todos los años, arrancamos con el respectivo consejo de docentes y adicional a ello, con un importante foro donde se disertó y debatió sobre la Ley Orgánica de Educación, dictado por un catedrático de la talla de Jesús Rondón Nucette”, informó Oswaldo Linares, adjunto a la Dirección de Educación de la Alcaldía del municipio Libertador.

Linares hizo un llamado a personajes como Henry Navas, que en una muestra típica del desconocimiento sobre la dinámica escolar, pretendió manipular la realidad señalando que las escuelas municipales estaban de puertas cerradas.

“Quienes nos ocupamos de la educación de los niños no permitiremos la siembra de odio en las escuelas municipales. No tienen de qué preocuparse quienes sólo piensan en la política, porque las autoridades municipales estamos pensando en los niños. Ha sido una orden directa del alcalde Léster Rodríguez que las escuelas estén abiertas y que se imparta educación a los niños de Libertador. En nuestras escuelas los niños vienen a aprender, no a que los usen para hacer proselitismo”, aclaró Linares.

A su juicio no resulta extraño que quienes han perdido la popularidad y la preferencia de la gente, busquen la manera de llamar la atención incluso mintiendo de manera abierta.

A su juicio, los oficialistas mantienen un bombardeo a través de los medios de comunicación simplemente para llamar la atención y buscando escalar posiciones ante lo que es un hecho evidente: la impopularidad que los aplasta tras haber perdido la confianza del pueblo que alguna vez creyó en ellos.

“A los chavistas los tiene incómodos la respuesta del pueblo merideño a la gestión de Léster Rodríguez quien no ha perdido el tiempo hablando tonterías sino ocupándose de los problemas del pueblo. Esa es la razón por la que Marcos Díaz les ha ordenado descalificar y mentir para tratar de confundir a la gente, pero no cuentan con que los merideños hace mucho tiempo que dejaron de creer en sus mentiras”, señaló el funcionario municipal.

Ellos han demostrado que son “unos parceleros de mala hierba, pero gracias a la democracia, en Mérida, la mala hierba no crece”, refirió.

Finalizó instando a Navas a que se ocupe de lo suyo, de la política y que no se meta en áreas que no conoce como la educación. “Están desesperados por haber perdido al pueblo y ha sido tan caótica su revolución que ya son cadáveres políticos, quieren buscar de alguna forma levantar cabeza, pero están trillados y la desesperanza en ellos es tan grande que no la pueden ocultar”, finalizó diciendo Oswaldo Linares. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Comentarios