Coronel Abdías Lenin González Trompiz nuevo director de Seguridad Ciudadana del estado Mérida

Coronel GN Abdias L. Zambrano T.


Acto de entrega de la Dirección de Seguridad Ciudadana


***En acto efectuado en los predios de la plaza Glorias Patrias de la ciudad de Mérida y coincidiendo con una nueva dotación de equipos para los organismos de seguridad del estado, fue leída la Gaceta Oficial e investido de su cargo, a quien dirigirá las políticas de seguridad y orden en el estado andino

Con un acto solemne efectuado en la calle 36 del sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, fue investido de su cargo el nuevo director de Seguridad Ciudadana del ejecutivo del estado Mérida, Coronel Abdías Lenin González Trompiz, quien en lo sucesivo será quien lleve las riendas de las políticas de seguridad integral en el estado Mérida.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, quien presidio el acto de entrega de esta dependencia y de las nuevas unidades radiopatrulleras, motocicletas, bicicletas, unidad generadora de electricidad y grúa multipropósito a los cuerpos de seguridad del estado para el Plan Mérida Segura, tuvo palabras de bienvenida para el coronel González, procedente de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, quien viene con destacado currículo.

El primer mandatario regional también reconoció la labor desempeñada por el director saliente, abogado Carlos Castillo, quien se va a cumplir otras responsabilidades en el Gobierno Nacional.
En sus palabras de bienvenida, el coronel González Trompiz manifestó que continuará con las políticas del gobernador Díaz Orellana, “en lo que respecta a la Plan Mérida Segura ahondaremos la parte preventiva, donde se hará énfasis para dar a la población la sensación de seguridad, que es lo que el pueblo desea”, expresó.

El coronel González viene de efectuar una maestría en el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional en el Fuerte Tiuna de Caracas, en materia de Seguridad y Defensa Nacional, conocimientos que aplicara en la consolidación de los procedimientos que el gobierno regional impulsa con el Plan Mérida Segura.

En lo que respecta al trabajo que realiza el Tcnel (GNB) Juan Pedro Grillo González, director de la Dirección del Poder Popular de Policía del Estado Mérida, el coronel González manifestó que ha conversado con algunos civiles, quienes les han señalado que ha sido bastante eficiente y sobresaliente la actuación de la Policía del estado Mérida, trabajo que se continuará y reforzará. (Angel Sánchez-OCI/CNP: 14.984. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios