Comenzó el Diplomado en DDHH


Las imágenes muestran a los participantes en el inicio de clases del Diplomado en DDHH. /Fotos: Cortesía José de la Cruz Araque Paredes


Judith Vega


Cuando hoy en día se habla continuamente de los Derechos Humanos (DDHH), es necesario que las personas obtengan la mayor información posible acerca de la naturaleza y diversidad de los DDHH, es por ello que desde Uniandes se han preocupado en informar y formar a personas capacitadas en esta delicada área, a fin de que en un futuro se conviertan en agentes multiplicadores en DDHH.

El pasado viernes 18, se inició el Diplomado Andino de Derechos Humanos, con la participación de 50 personas ligadas al trabajo comunitario y deseosas de tener información para su formación personal y de otros ciudadanos.
Pese a ser un aspecto del cual todos hablan, algunas personas no conocen la existencia de los DDHH y tampoco saben los mecanismos para su defensa, lo cual ha representado la violación sistemática de los mismos por parte de particulares y del Estado.

Desde la Cátedra de la Paz se anima la participación de Patricia Parra y José Parades, quien han iniciado su profesionalización, lo cual demuestra el excelente nivel de preparación que obtienen sus integrantes en beneficio de la comunidad.

Comentarios