Unidad democrática continuará acciones contra la LOE

Alcalde Mayor, Antonio Ledezma responsabilizó al ministro El Aissami de dar instrucciones contra el pueblo venezolano

UNION RADIO

***En rueda de prensa, la oposición anunció que vendrán más acciones en protesta contra la Ley Orgánica de Educación. Rechazaron las acusaciones del gobierno de ser culpables de la violencia en la marcha de hoy, y advirtieron que si meten preso al dirigente, Oscar Pérez, también tendrán que hacerlo con todos los que convocaron a la manifestación.

“Si quiere (el gobierno) meter preso a Oscar Pérez, quiero que sepa que somos responsables del acto de hoy los alcaldes y los gobernadores que estamos del lado correcto de la historia venezolana, a los dirigentes de todos los partidos políticos, tendrán que meter preso a los diputados Ismael García, Juan José Molina, Pastora Medina, Ricardo Gutiérrez, los líderes estudiantiles, los rectores de las universidades, las madres, los padres y representantes”, entre otros líderes opositores que destacó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
Se refirió a una frase del Libertador, Simón Bolívar cuando decía que “cuando la ley se convierte en tiranía, como pretenden ustedes convertir esta ley de educación y hacer de las leyes tiranía, la resistencia es un derecho”.
A su juicio la oposición es mayoría, “a pesar que no lo decimos con arrogancia”.
Indicó que la próxima semana acudirán a organismos internacionales para denunciar las agresiones de los efectivos de la Guardia Nacional.
“El primer día de clases será una clase por la libertad y la democracia venezolana”, expresó Ledezma enfatizando que no permitirán que se impongan “estas leyes inconstitucionales”.
Dejó claro que no abandonarán las calles y adelantó que en las próximas horas realizarán más de 3 mil asambleas populares en todo el país por la defensa de la educación libre.
Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, tareck El Aissami de dar instrucciones contra el pueblo venezolano.
Sin embargo, reiteró la invitación al gobierno nacional a ir al diálogo .
La representante de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández resaltó que “esta Asamblea Nacional se ha hecho oídos sordos. (...)Estamos dispuestos a dar la vida por la defensa de nuestros hijos”.
Hernández manifestó que continuarán con las acciones de calle en contra de la Ley Orgánica de Educación.
“A partir de hoy seguiremos con las asambleas de padres y representantes en cada una de las comunidades educativas, seguiremos con las movilizaciones de calle, iremos a las comunidades, haremos conocer profundamente los riesgos y amenazas que esta totalitaria e inconstitucional Ley de Educación representa para los venezolanos”, enfatizó.
“No nos sentimos enguayabados, ni frustrados porque a diferencia de la propuesta del alto gobierno, nuestra acción no es acción de muerte sino de vida, es una acción de multitudinaria fuerza que se reflejó el día de hoy”, expresó por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez.
Sánchez resaltó el carácter pacífico de la movilización. "Queda para la reflexión del alto gobierno y la ciudadana fiscal General de la República que el pueblo venezolano ya no se amilana con una represión, fueron cuatro veces que salvajemente reprimieron la manifestación cívica y pacífica, cuando lo más fuerte que hizo fue entonar las gloriosas notas del Himno Nacional", sostuvo.
“Hoy los derrotados son otros y los violentos son otros, hoy lo que queda para las páginas de la historia y para las imágenes en Venezuela para el mundo es que el pueblo se movilizó para la defensa de una educación libre y democrática”, expresó.

Comentarios