Reuniones con representantes de todas las parroquias

Oscar Osorio, explicó los detalles de las reuniones desarrolladas en el ayuntamiento local

Prensa alcaldía municipio Libertador

***Alcaldía de Libertador afina estrategias para elaboración de presupuesto del 2010

Con la finalidad de establecer los lineamientos a seguir en las discusiones del presupuesto comunitario para el ejercicio económico y financiero del año 2010, representantes de cada una de las 15 parroquias del municipio Libertador, protagonizaron una serie de reuniones con el personal de la alcaldía, buscando de esta forma una mayor integración pueblo-gobierno.

Oscar Osorio, Gerente del Planificación y Presupuesto de la alcaldía de Libertador, relató que estas reuniones tenían como finalidad explicar la metodología de trabajo que se iba a cumplir en cada una de las comunidades, durante la discusión del presupuesto donde estará presente el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera y todo su tren ejecutivo.

“Cada una de las comunidades, debe establecer la prioridad de sus necesidades, pues con los recursos tan escasos con los que contamos no alcanzará para resolver todos los problemas”, acotó Osorio, quien además dejó claro, que serán las propias comunidades las que marcarán pauta al momento de la definición del plan de inversión del próximo año.

De la misma forma, dijo Osorio, que la metodología de trabajo será muy sencilla, destacando la importancia que tendrá el consenso de los habitantes de las parroquias para garantizar la efectividad de la participación. En este respecto, el Gerente de Planificación y Presupuesto del ayuntamiento local, agregó que en las asambleas sólo estarán presentes las personas que representen legalmente a las comunidades organizadas.

“Participarán ONG, Consejos Comunales, Representantes de Juntas de Condominio, miembros de los Consejos Locales de Planificación de acuerdo a su ámbito geográfico”, dijo Osorio. Asimismo, se pudo conocer que la alcaldía de Libertador a través de sus diferentes gerencias, igualmente buscará dar solución a algunos problemas de las comunidades, por administración directa.
Finalmente, se informó que luego del 15 de septiembre se conocerá el monto del Situado Constitucional el cual será dado a conocer por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para seguir con el trabajo en cada una de las comunidades. “Conoceremos también el monto de las asignaciones por Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y Fides, así tendremos un criterio más claro para las dar las asignaciones a cada parroquia”.

Comentarios