Miedo a la protesta


TalCualDigital

***El Gobierno reforzó con escuadrones policiales antimotines los puntos de salida de la marcha democrática contra la Ley de Educación. Lo que no hacen justo en los demás sitios de la ciudad donde reina la inseguridad

Los regímenes de signos autoritarios y represivos temen a las protestas, aunque sean pácíficas. Y este gobierno no podría ser la excepción, de modo que el ex dirigente estudiantil, ahora ministro del Interior, Tareck El Aisammi ordenó colocar escuadrones antimotines de la Policía Metropolitana en los puntos doinde pasará la marcharán los caraqueños que hoy van a protestar contra la Ley de Educación, el cierre de las radios y las agresiones a los periodistas de la Cadena Capriles.
Visto así, el miedo a las protestas está del lado del Gobierno que se dice "humanista, pacífico y revolucionario", pero que no permite las protestas cívicas y, al estilo cubano, se refuerza con militares, policías y "matones a sueldos", como los grupos La Piedrita y Tupamaros, para acallar a quienes piensan diferente.
Este fuerte operativo policial en la ruta donde pasará la marcha democrática en nada se corresponde con el abandono de seguridad en que sobreviven los habitantes de los barrios y urbanizaciones caraqueños donde el hampa cosecha su zafra mortal.
Ya la avenida Universidad tiene bloqueado el tránsito, en dirección a la Asamblea Nacional, mientras que barricadas y contingentes, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana, se encuentran resguardando las adyacencias de Cantv en la avenida Libertador.
En la sede del Centro Lido comenzó la concentración de manifestantes de la oposición cerca de las 9:30 de la mañana, mientras que a la misma hora se comenzaron a instalar los Puntos Rojos a favor de la Ley de Educación y en rechazo al establecimiento de bases militares norteamericanas en Colombia.

Comentarios