Madre de Géremi pide al Cicpc reabrir su caso


La autopsia reveló que su muerte se debió a una fulguración, es decir, a causa de un rayo. Pero la familia tiene sus dudas.
Luego de un año y tres meses de la dramática muerte del ex grandeliga zuliano Géremi González, ocurrida la noche del domingo 25 mayo de 2008, su madre, Adriana Acosta, pedirá al Cicpc-Zulia una revisión del caso para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Géremi fue alcanzado por un rayo, mientras conducía su moto de agua en una playa de la COL.
La progenitora, según informó el comisario César Gómez, jefe de región de la policía científica, acudirá hoy a su despacho para “aportar un escrito, en el que ella solicita una serie de evidencias, nosotros se lo recibiremos y se lo tramitaremos”.
El jefe policial agregó: “Los familiares del pelotero van a comparecer ante el Cicpc, pero vamos a ver qué información nos plantean ellos a nosotros, cuáles son las inquietudes que tienen, y analizar como podemos disiparlas”.
El ex lanzador, quien se uniformó por última vez en Venezuela como refuerzo de Cardenales de Lara en la temporada 2007-2008, compartía con unos amigos en Punta de Palmas, cuando una descarga eléctrica impactó sobre su nuca.
Aquel domingo, ya entrada la noche, una pertinaz lluvia bañó las aguas del Lago. Géremi manejaba su moto y llevaba en el cuello una gruesa cadena de oro que, según los testigos, atrajo el mortal rayo.
Pese a que el protocolo de autopsia reveló, a decir del comisario Gómez, que “la causa de su muerte fue por fulguración, es decir, un deceso por un shock eléctrico producido por causas naturales, en este caso por el impacto de un rayo”; sus familiares, supuestamente, tienen ciertas dudas sobre el fallecimiento.
Sin embargo, un allegado a González, quien no quiso identificarse, afirmó semanas después de la tragedia que “un amigo de Géremi, también pelotero de Grandes Ligas, advirtió que recibió una llamada en Estados Unidos, en la que le estaban vendiendo algunos objetos que él llevaba consigo la noche del hecho”.
Tal situación generó sospechas en el compañero del pitcher marabino y éste, de inmediato, notificó lo sucedido a sus familiares cercanos. Desde entonces la intranquilidad ha rondado a la familia González.
Al respecto, el jefe del Cicpc-Zulia aclaró: “Pese a que yo no estaba al mando de la delegación para la fecha, estamos haciendo una evaluación y una revisión del expediente.
Podría ser que una vez que Géremi murió, pudo haber sido objeto de un hurto calamitoso, es decir, que el fallecido es despojado de alguna pertenencia u objeto de valor, de ser así nosotros tenemos la intención de iniciar una investigación”.
Sobre las posibilidades que los restos de Géremi González sean exhumados, para confirmar las causas de su muerte, el comisario Gómez dijo: “Para hacer una exhumación debemos tener un motivo, pero esa inquietud sólo debe surgir de su familia. Ellos pueden solicitarla y nosotros podemos tramitar su petición ante el Ministerio Público, para que este órgano valore esa inquietud y luego solicite al tribunal de la causa una orden para exhumación”.

Comentarios