Llamadas falsas al 171 impiden atención inmediata de emergencias

Satem hace un llamado de conciencia a toda la ciudadanía.

OCI/OCH

Foto: William Muñoz

+++En el primer semestre del año 2008 se atendieron 307 mil 238 llamadas de sabotaje, mientras que este año se han reportado 254 mil 707, lo que significa una reducción del 9 por ciento.

El Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem) continúa promoviendo acciones con el propósito de minimizar las llamadas de sabotaje al Sistema de Atención de Emergencia 171, pues las cifras son realmente preocupantes para las autoridades de esta institución.
Según las estadísticas reportadas por el Satem, en el año 2009 las llamadas de sabotaje disminuyeron sólo un nueve por ciento en comparación con el año anterior respecto al primer semestre, pues en los seis primeros meses del 2008 se realizaron 307 mil 238, y este año se efectuaron 254 mil 707.
Robert Torres, director general del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida, expresó su preocupación por el número de llamadas de sabotaje, porque cuando el personal del 171 atiende a las personas dedicadas a tan mala acción, están perdiendo un tiempo fundamental que, en muchos casos, impide que los diferentes organismos de seguridad lleguen oportunamente al lugar donde está sucediendo una emergencia real.
En este sentido, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que haga un buen uso del sistema 171 y tome conciencia de la importancia del mismo porque realmente es preocupante el número tan alto de llamadas de sabotaje y falsa alarma que se reciben diariamente.
“Esto implica un desgaste del recurso humano que está capacitado para procesar estas llamadas, y además en algún momento nos hemos visto en la necesidad de movilizar las unidades operativas y funcionarios de los organismos de seguridad con llamadas falsas” dijo.Solicitó a la comunidad en general que sea multiplicadora de esta información y permita dar un uso adecuado al número 171, “estamos dictando charlas educativas en diferentes sectores, institutos educativos, consejos comunales, entre otros, para dar a conocer el servicio que se presta a través del 171, y que entiendan que este es un servicio social y serio que cuenta con personal capacitado”.

Comentarios

  1. ese reporte esta bien pero tambien tenemos que tener en cuenta la falta de los operadores ya que en muchos casos llaman y sale que los mismos se encuentrn ocupados y es mentira lo digo por base vivida yo hice una llamada al 171 estando dentro de ahí observando a los operadores que estaban era hablando uno con otros y la llamada decia que estaban ocupados por eso la operatividad de dicho organismo se pierde comensando por sus operadores muchas gracias por su atencion

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