Leopoldo López fue expulsado de Un Nuevo Tiempo


****De acuerdo con fuentes partidistas, la decisión se tomó luego de la celebración de una reunión de UNT en Caracas, en la que se anunciaron cambios en la estructura partidista.


El ex alcalde de Chacao y presidente de Un Nuevo Tiempo del área metropolitana, Leopoldo López, fue expulsado de esa organización política, trascendió ayer.

De acuerdo con fuentes partidistas, la decisión se tomó luego de la celebración de una reunión de UNT en Caracas, en la que se anunciaron cambios en la estructura partidista.

La medida, refirieron las fuentes, afecta también a los seguidores del ex alcalde, que pertenecía a la dirección nacional, que en el organigrama del partido aparece como vicepresidente de Organización Ciudadana y estaba a cargo de la coordinación nacional de Redes Populares.

Según se informó, en lugar de López y sus aliados fueron designados seguidores de las corrientes encabezadas por Liliana Hernández, Gerardo Blyde y Delsa Solórzano.

La disposición habría contado con el respaldo del presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

Trascendió que la decisión tiene dos propósitos: reorganizar el partido con miras a las próximas elecciones de concejales y diputados a la Asamblea Nacional y limitar la influencia que adquirió Leopoldo López en la estructura de UNT después de la separación del líder de la organización, Manuel Rosales.

(EL NACIONAL)


Comentarios