Ladrones ultiman a Cabo de la GNB tras despojarlo de su arma


Al cabo I de la GN, Félix Tomás Villanueva, lo estaban siguiendo dos sujetos en moto al mediodía de ayer antes que uno de ellos le disparara a mansalva en el instante en que se encontraba dentro de una cristalería situada en la Avenida Ciudad Bolivia de esta ciudad. Tres horas después, el militar expiraba en una clínica local.

La versión, aportada por algunos testigos, revela que Villanueva, residenciado en la casa número uno de la calle uno del barrio Mi Jardín, sector Guardia Nacional, estacionó su camioneta Chevrolet, Lux Max, color blanco, placas 69E-MBD, de donde descendió rápidamente para entrar a la Cristalería Chucho, ubicada en la Avenida Ciudad Bolivia, en el sector El Milagro de esta ciudad. El reloj indicaba que eran las 12 y 20 de la tarde.
En el momento en que Villanueva dialoga con el encargado del referido local, a quien había solicitado un presupuesto, dos sujetos en una moto detuvieron la máquina frente al negocio.
¡Mira, tú, te quedas quieto y nos vas dando las llaves de la camioneta..!, exclamó ásperamente uno de los bandoleros, mientras encañonaba al militar, quien se encontraba de civil.
El par de hampones se pone de acuerdo para dividir las acciones: mientras uno va en busca de la camioneta -ya con las llaves en su poder-, el otro mantiene encañonado al cabo I y al dueño de la cristalería.
El atracador encargado de la camioneta sólo hace el intento de encender el motor, pues algo sucede: se percata que el blanco a robar es un cabo I de la Guardia Nacional.
Según afirman voceros policiales, este sujeto, al darse cuenta que era un efectivo de la Guardia Nacional, desiste en cargar con el vehículo, pero lo despoja de una pistola Glock 9 mm, que el cabo I tenía en la guantera.
"Este delincuente, al parecer, toma el arma del funcionario, probablemente otras pertenencias -quizás dinero-, pero al percatarse que se trata de un militar, opta por no llevarse la camioneta", explica el jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Barinas, comisario Jorge Silva Montilla.
¡Mátalo... que es guardia nacional..!
La novedad conocida por aquel bandolero lo puso en alerta, por lo que prefirió bajarse de la camioneta y cargar con la pistola del funcionario y con otras pertenencias.
Se dirige de inmediato a la cristalería, donde le grita a su compinche: ¡Mátalo que ese es guardia nacional..!, exclamó.
El otro no mascó para disparar una sola vez en la región frontal, para enseguida emprender huida.
"Los testigos indican que los dos sujetos huyeron en la motocicleta y dejaron malherido al funcionario, tendido sobre la acera del negocio", agrega Silva.
El jefe policial agregó que la pistola que se llevaron los hampones (una Glock 9 mm) era propiedad del infortunado funcionario y no la reglamentaria, por cuanto Villanueva se encontraba de permiso.

Otra versión que no cuadra

La otra versión que corrió ayer como pólvora fue aquella según la cual el cabo I Félix Tomás Villanueva fue tras la caza de este par de bandoleros, una vez que éstos presuntamente fueron los que dieron muerte al joven Antonio Rolando Hidalgo Terán, en suceso registrado en el barrio La Esperanza de esta ciudad.
La especie agrega que una vez el militar les perdió el rastro, se confía y se dirige a la cristalería a solicitar un presupuesto, pero hasta allá van los asesinos y le dan muerte por venganza.

Comentarios