Gobierno regional -Pdvsa afinan detalles para control y seguimiento de obras

Un grupo de ingenieros de Infraestructura recibió entrenamiento de funcionarios de Unidad de Control y Gestión. (Foto Asdrúbal Contreras)


***Diógenes Andrade, dijo que bajo la nueva modalidad la contratación se realizará bajo contrato cerrado, con una normativa especial para evitar que las empresas ofrezcan precios bajos y luego pidan ajustes presupuestarios, solicitando reconocimiento de horas extras.


El director de Infraestructura del estado Mérida, Diógenes Andrade, informó que a propósito de los 23 proyectos que aprobó el Gobierno nacional para la entidad, a través del Plan de Aceleración de Desarrollo Regional (Padre), se reunió en la mañana de ayer con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para definir la forma como los ingenieros inspectores realizarán el control y seguimiento a las obras y empresas constructoras.

“La nueva modalidad permitirá cumplir con todas las etapas de las obras, porque la contratación se realizará bajo contrato cerrado, con una normativa especial para evitar que las empresas ofrezcan precios bajos y luego pidan ajustes presupuestarios solicitando reconocimiento de horas extras”. Explicó que el convenio será con un precio establecido desde el día de la negociación, y la organización dirá si acepta o no las normas.

Con el Plan Padre, el Gobierno bolivariano y revolucionario hará una demostración ejemplar de que es posible ejecutar obras para el pueblo, sin malversar los fondos del Estado.

Cabe destacar, que un grupo de ingenieros de la Dirección de Infraestructura recibió entrenamiento por parte del grupo de trabajo de la Unidad de Control y Gestión del Ejecutivo regional.

Referencia nacional en control y seguimiento


Así mismo, el titular de Infraestructura del gobierno regional, Diógenes Andrade, precisó que el plan presentado por la Unidad de Control y Gestión de la Gobernación, recibió el reconocimiento de los funcionarios de Pdvsa, quienes mostraron su interés en llevar la propuesta a la empresa petrolera para tomarla como referencia nacional en la inspección de obras.

Andrade, manifestó que la Unidad, dirigida por el ingeniero Ramón Serra, presenta propuestas contundentes para el máximo control de las obras que desarrollará la gestión de Marcos Díaz Orellana.

Obras para culminar

Así mismo, Andrade señaló que ya fue aprobado el fideicomiso para el inicio de varios trabajos, en los próximos días se llamarán a consulta las empresas.

Mencionó, que las obras aprobadas en economía social correspondiente a la ganadería son la instalación del Centro de Mejoramiento Genético Producción de Leche en Obispo Ramos de Lora. Culminación de la planta receptora de Leche en Arzobispo Chacón, y la finalización de la Planta Procesadora de Leche de El Anís, en el municipio Sucre.

“Además serán acondicionados los centros de recepción de leche de Jají, La Azulita y Chiguará. Será construido otro centro enEl Portón del municipio Pinto Salinas”, precisó Andrade

El Ejecutivo regional, también tiene prevista la construcción del estadio Presbítero Reinaldo Muñoz, y la culminación de la Escuela Bolivariana Marta González en Guaraque.

La infraestructura de salud será acondicionada, el funcionario indicó que para el Hospital de Lagunillas se edificarán tanques subterráneos de almacenamiento de agua potable, y en el Ambulatorio Urbano tipo II de Los Curos se harán trabajos de impermeabilización en los techos. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios