Fundemer fortalece la asistencia del atleta

Ana Allegue, presidenta de Fumdemer. (Foto: Alonso Moreno)


La Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), impulsa y fortalece la asistencia integral del atleta merideño brindando apoyo especial con medicamentos, insumos, reactivos y materiales odontológicos, en cumplimiento a las políticas establecidas por el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana.
Más de cien mil bolívares fuertes se invirtió en importante dotación que garantizará que los atletas dispongan de estos recursos hasta el mes de diciembre. 66 mil bolívares para los medicamentos y más de 35 mil bolívares para los reactivos y el material odontológico.
Estos recursos forman parte de un proyecto que se presentó ante el Instituto Nacional del Deporte para el fortalecimiento del Centro Nacional de Ciencia Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem). La presidenta de Fundemer, Ana Allegue resaltó que con este apoyo se fortifica la asistencia integral al atleta.
En cuanto al calendario federativo oficial, la titular de la cartera deportiva en el estado, anunció que el equipo de kikingbol se encuentra en el estado Aragua, la selección de polo acuático en el estado Lara, el equipo de bolas criollas en la ciudad de Coro, y ciclismo de todo terreno en Maturín
Por otro lado, a partir del próximo lunes otra avanzada viajará para cumplir con el calendario federativo. El equipo juvenil de voleibol de playa estará en un campeonato en el estado Lara, del 11 al 16, esgrima competirá del 11 al 15 en el campeonato nacional adulto a realizarse en Cumaná, Gimnasia Aeróbica estará en Miranda del 12 al 16.
Asimismo, Allegue informó que para fortalecer la categoría juvenil de voleibol masculino del estado, este jueves, llegó a la entidad la representación de Cojedes para realizar un intercambio de trabajo deportivo, el cual se realizará en el gimnasio 9 de octubre, bajo la coordinación del profesor Jorge Guevara. OCI/DR

Comentarios