Ex trabajadores de Matadero de Mérida se reunieron con autoridades municipales

Carlos Ramos, Gerente General del ayuntamiento local, recibió a los trabajadores del matadero

Prensa alcaldía municipio Libertador

A pesar de Mérida ser una de las ciudades más importantes del país y capital de uno de los estados más visitados por los turistas en época vacacional, no cuenta con una estructura adecuada para el procesamiento y manejo de productos cárnicos, puesto que el ex alcalde Carlos León de forma inconsulta cerró las instalaciones del Matadero de Mérida el año pasado.

Hoy por hoy, en el municipio Libertador no existe siquiera una sala de matanzas, por lo que el manejo de estos productos debe hacerse bajo medidas sanitarias que no son las adecuadas, lo que representa un problema para todos los habitantes del municipio gracias a la negligencia de las mencionadas autoridades salientes.

Luis Pernía, representante legal de los trabajadores del Matadero de Mérida, hizo acto de presencia en la alcaldía del municipio Libertador, junto a un grupo de trabajadores de esta dependencia para hacer del conocimiento de las actuales autoridades municipales, la situación que hoy atraviesan, pues tras el cierre y posterior venta de las instalaciones, nadie les ha dado respuesta.

Relató Pernía, que en el periodo de Carlos León éste emitió un decreto a través del cual quedaban cerradas las instalaciones del Matadero de Mérida, sin importarle en lo más mínimo el futuro de sus trabajadores. Sin embargo, explicó el declarante que “aparentemente las instalaciones pertenecen a un ciudadano de nombre Adelso Guerrero, el alcalde cerró y no sabemos si eso ha pasado a otros dueños. Lo cierto es que eso está parado y necesita funcionar”.

Igualmente, dijo Pernía que el ex alcalde Carlos León declaró el cierre del matadero esgrimiendo razones de insalubridad y a través de un decreto avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dejaron a la ciudad sin un centro para el procesamiento de carne vacuna, además del perjuicio generado a los trabajadores.

En este respecto, el gerente General de la alcaldía de Libertador, Carlos Ramos, recibió al grupo de trabajadores y entabló una conversación con ellos, ofreciéndoles el respaldo necesario. Según explicó, este problema es muy grave para la municipalidad, por tener ésta competencia directa sobre la materia, además de la situación que atraviesan los trabajadores afectados por las malas políticas del gobierno anterior.
Finalmente, dijo Ramos que trabajarán de forma conjunta con las personas afectadas y buscarán una solución al problema generado en el municipio. “Tenemos la mejor disposición de servir de canal a los trabajadores que son víctimas de los atropellos pasados. No es un secreto para nadie la forma en la que se manejaba la municipalidad”.

Comentarios