Dependencias gubernamentales realizaron jornada social en Piñango

Los niños de la comunidad disfrutaron de las opciones recreativas que ofreció la OEA

***Louher Pinto, jefe de la OEA, manifestó que uno de los mayores retos de las instituciones gubernamentales en la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana, es sensibilizar a los funcionarios como verdaderos servidores públicos.


El gobierno bolivariano de Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), llevó una jornada de atención integral a los habitantes de Piñango en el Municipio Miranda.
Al respecto, Louher Pinto, jefe de la OEA, manifestó que uno de los mayores retos de las instituciones gubernamentales en la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana, es sensibilizar a los funcionarios como verdaderos servidores públicos.
“Desde el Ejecutivo Regional se ha venido realizando un trabajo de importancia, con el fin de combatir el ocio, la apatía y la desinformación en cuanto al consumo de drogas, delitos y otras problemáticas sociales”, apuntó Pinto.
A la iniciativa también se unieron funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), quienes permitieron a los lugareños gestionar el Registro de Información Fiscal (Rif).
Además, los usuarios mientras realizaban sus solicitudes disfrutaron de una serie de actividades recreativas y culturales desarrolladas por el personal de la OEA y un equipo humano especializado en el área de la recreación.

Juegos tradicionales

Por otro lado, como parte del fortalecimiento del Sistema de Atención Social, la representante de la OEA, informó que con el objetivo de promover el rescate de los valores y juegos tradicionales, el gobierno regional promueve la elaboración de Papagayos.

Acción que se lleva a cabo con la articulación de esfuerzos institucionales, junto a la Dirección de Seguridad, y Cuerpo de Bomberos del estado, en búsqueda de la justicia social y promoción de la inclusión de la población con mayor vulnerabilidad a riesgos sociales por sus características económicas, sociales y culturales. (Prensa OCI)

Comentarios