Consejos Comunales de Arzobispo Chacón recibieron 720 mil BF

El alcalde Carlos Chacón dijo que los proyectos a ejecutar son de suma importancia para el municipio (Foto: José Angulo)
**** Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional, local y los consejos comunales, parte del municipio Arzobispo Chacón se verá beneficiado con importantes proyectos que redundan en el bienestar de toda la colectividad

El Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, otorgó 720 mil Bf para financiar a seis consejos comunales del municipio Arzobispo Chacón, a fin de garantizar el apoyo económico como herramienta para el desarrollo del proceso productivo hacia la consolidación y fortalecimiento de las comunas socialistas.

La información la dio a conocer Carlos Chacón, alcalde de esa jurisdicción sureña, quien señaló que los consejos favorecidos fueron La Montaña en la parroquia Canaguá, El Pueblo de Chacantá, Las Tiendas de Capurí, El Playón Alto, Mucutuy y Mucutuicito.

“Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional, local y los consejos comunales, gran parte del municipio Arzobispo Chacón se verá beneficiado con importantes proyectos que redundan en el bienestar colectivo. Cada consejos recibirá 120 mil BF para ejecutar su obra”.

Importante destacar que en el municipio Arzobispo Chacón existen 138 consejos comunales registrados, los cuales han ejecutado mínimo dos obra cada uno. Los proyectos a realizar próximamente se centran en productivos, vialidad agrícola, acueductos, escuelas y mejoramiento de canchas deportivas.

“Todos son importantes, uno de ellos es la construcción de un molino de trigo para rescatar este rubro que desde hace años era fuente de empleo para nuestros productores. Otro es la construcción de un salón de usos múltiples en la Escuela de la parroquia Chacantá”.

De esta manera, el gobierno a través del Safonacc invierte en proyectos comunitarios, productivos y sociales, permitiendo transferir poder al pueblo como ejemplo de que la organización popular es el verdadero camino para el desarrollo del país, la auto determinación de los pueblos y la construcción de un mundo mejor. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios