Cámara Municipal sigue sin aprobar recursos para los merideños

Oscar Osorio llamó a los concejales de Libertador a aprobar los recursos para los merideños

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El único perjudicado es el pueblo

Como prioritaria y urgente calificó Oscar Osorio, Gerente de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía del municipio Libertador, la aprobación de los casi 5 millardos de bolívares que inexplicablemente aún no han sido liberados por la Cámara Municipal, en detrimento de los merideños.

Tras revisar los señalamientos hechos por el concejal Félix Rivas en un diario de circulación regional sobre la supuesta aprobación de estos recursos, Osorio señaló que aún no se ha llevado a sesión el punto y que por lo tanto, los merideños siguen esperando que los concejales, en su mayoría oficialistas, permitan a la Alcaldía de Libertador la ejecución de los millonarios recursos destinados a obras y acciones cuyo beneficiario es el pueblo.

Osorio explicó detalladamente que desde el mes de junio la Asamblea Nacional aprobó estos recursos y que posteriormente, bajo instrucciones precisas del alcalde Léster Rodríguez, se explicó ante la Cámara Municipal el uso que se dará a los mismos, uso por cierto claramente establecido por la Asamblea Nacional en función del recorte presupuestario ya por todos conocido.

Destacó el Gerente de Planificación y Presupuesto que por tanto, es incomprensible e injustificado el retraso por parte de la Cámara Municipal de estos recursos, por cuanto ya ha sido ampliamente discutido su destino y ejecución.

Únicos perjudicados: los merideños

Asimismo, señaló Osorio que lamenta que se esté presentando esta situación en el seno de la Cámara Municipal por cuanto la actitud de los concejales está perjudicando de manera directa a los merideños.

Explicó que básicamente estos recursos están destinados a organismos como Urbaser y por ende se ve afectado el sistema de recolección de basura; al Instituto de Vivienda, mermándose así la capacidad de respuesta hacia quienes solicitan recursos para remodelación y mejoramiento de viviendas; a la demarcación vial de la ciudad, por lo que no es fortuito que se pretenda decir que otros organismos hacen el trabajo de la Alcaldía de Mérida.

Mencionó además cómo se ven afectados por la poca diligencia de los concejales los merideños que esperan la cancelación de deudas, por cierto dejadas por la gestión del ex alcalde Carlos León, así como aquellos que esperan el pago de prestaciones sociales y jubilaciones entre otros conceptos.

De la misma manera, dijo que parte de estos recursos están destinados al pago de funcionamiento de la propia Alcaldía de Libertador, lo que de manera obvia redunda en la gestión del mandatario municipal Léster Rodríguez. Finalmente, fue enfático al referir que el déficit presupuestario de la Alcaldía de Libertador es considerable y que estos recursos son insuficientes para solventarlo, pero aún así, debido al interés principal del alcalde Léster Rodríguez en darle respuestas a los merideños, se priorizó el uso de este dinero en aquellas inversiones que benefician de manera directa al colectivo que hoy reclama celeridad en la aprobación de estos recursos por parte de la Cámara Municipal y básicamente de los concejales del oficialismo.

Comentarios