Bomberos fueron ascendidos en su Día Nacional

El director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida recibió la jerarquía de teniente coronel.
gobernador Marcos Díaz Orellana y el mayor (B) Iván Rojas Saavedra impusieron la jerarquía inmediata superior a los efectivos.

Más de 300 funcionarios recibieron su ascenso en el Día Nacional del Bombero.

primer mandatario regional adjudicó viviendas a los bomberos.

Víctor Morales, conocido popularmente como computadora, ascendió a distinguido con muchos años de antigüedad y fue el funcionario más aplaudido.

OCI/Bomberos/OCH

++++El Teatro Gonzalo Picón Salas del Centro Cultural Tulio Febres Cordero sirvió de escenario para que 339 funcionarios, como oficiales subalternos, clases y tropas, recibieran la jerarquía inmediata superior.

Los funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida celebraron su Día Nacional con diferentes actividades protocolares, entre éstas el Tedeum en la Basílica Menor de Mérida, ofenda floral en la Plaza Bolívar y el acto central en el Teatro Gonzalo Picón Salas del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.
La Secretaria Privada del Ejecutivo Regional, Silvana Villegas, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana; y el mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, acompañados de diferentes directores del tren ejecutivo y los homenajeados del día, participaron de manera entusiasta en el Tedeum y la ofrenda floral.
Acto de ascensos
Posteriormente en horas de la tarde el Teatro Gonzalo Picón Salas del Centro Cultural Tulio Febres Cordero sirvió de escenario para que 339 funcionarios como oficiales subalternos, clases y tropas, recibieran la jerarquía inmediata superior, luego de aprobar el proceso de ascenso diseñado en la institución bomberil para tal fin, con base en el Reglamento de Ascenso del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; y el director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida presidieron este acto, donde 98 efectivos bomberiles recibieron la jerarquía de distinguido, 89 fueron ascendidos a cabo segundo, 64 a cabo primero, 50 a sargento segundo, 15 a sargento primero y 17 a sargento ayudante.
De igual manera el personal de oficiales de la institución bomberil recibió su ascenso como recompensa al mérito, trabajo, buena gerencia, desempeño y responsabilidad, porque son quienes dirigen los destinos de este organismo de prevención de manera adecuada.
En este sentido el director de la institución bomberil, Iván Rojas Saavedra, fue ascendido a teniente coronel, reconociendo así su labor al frente de este organismo de prevención, y además 10 oficiales recibieron la jerarquía inmediata superior de sub teniente.
Alegría para la familia bomberil
Esta celebración fue propicia para que el ejecutivo regional adjudicara cinco viviendas a igual número de funcionarios al entregar las llaves y documentos de propiedad, las cuales forman parte de un total de 40 casas asignadas a los efectivos bomberiles en la urbanización Galerón que se está construyendo recientemente en El Chama.
De igual manera, el primer mandatario regional firmó el punto de cuenta del anteproyecto relacionado con la ampliación de la sede administrativa del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, para lo cual asignó más de un millón de bolívares fuertes.En su intervención el teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra felicitó a los funcionarios que cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser ascendidos, pues se demuestra que en la institución bomberil existen hombres y mujeres preocupados por crecer profesionalmente.
Aprovechó la oportunidad para expresarle al Gobernador el más sincero agradecimiento por el apoyo incondicional que ha ofrecido a este organismo de prevención, el cual es evidente en múltiples logros, entre éstos la incorporación de 155 nuevos funcionarios a la guaria permanente, preparación de 130 alumnos que el próximo año formarán parte de la institución, asignación de más de un millón de bolívares fuertes para la construcción de la sede administrativa del Cuerpo de Bomberos en una primera etapa, e incorporación de funcionarios a los distintos planes de vivienda.
Mencionó además la aprobación de los recursos adicionales para la culminación de las estaciones de Bailadores y Tucaní, y la adquisición de una unidad doble cabina para la Brigada de Materiales Peligrosos. Próximamente recibirán la dotación de unidades motorizadas para reforzar la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) y un helicóptero para los múltiples servicios de búsqueda y rescate que se presentan en la ciudad.
“En Mérida provoca ser bombero”
El primer mandatario regional en su discurso felicitó a los homenajeados en el Día Nacional del Bombero, manifestando que la institución bomberil en Mérida es la mejor del país, la más disciplinada y preparada, “por eso provoca ser bombero en esta región”.
Resaltó que la experiencia vivida como voluntario en el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida fue la mejor porque este tiempo sirvió como preparatorio en su vida profesional.
Atendiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en cuanto a brindar beneficios a los servidores públicos, el ejecutivo regional ofreció un incremento salarial del 25 por ciento como un primer escalón, pues si llegan recursos hará nuevos anuncios en esta materia.
Felicitó a los funcionarios ascendidos pues éste es un reconocimiento al trabajo que efectúan todos los días, y además con las viviendas asignadas también se honra esta importante profesión al ofrecer un techo propio y digno para estas familias.Como proyectos próximos señaló la dotación de unidades motorizadas, la planta física del edificio administrativo, adquisición de equipos y herramientas de trabajo, y compra de un helicóptero, el cual será operado por funcionarios de este organismo de prevención que son pilotos, y permitirá una inmediata respuesta en las labores de rescate en articulación con Inpradem y la Policía.

Comentarios