Alcaldía de Libertador mejorará condiciones de vida a familias de El Playón Alto

Carlos Ramos, indicó la atención de todas las comunidades es prioridad para el alcalde Léster Rodríguez Herrera

Prensa alcaldía municipio Libertador

Léster Rodríguez Herrera trabaja por las comunidades y sin lugar a dudas, los lineamientos dados a cada una de las gerencias del ayuntamiento local por parte del alcalde Léster Rodríguez Herrera, han generado mucho beneficio en la población del municipio Libertador, pues el norte de esta gestión es mejorar las condiciones de vida de aquellos sectores olvidados y marginados por las malas políticas desarrolladas en los gobiernos anteriores.

Por estas razones, los habitantes de la comunidad El Playón Alto ubicada en El valle, tienen hoy razones para celebrar. Carlos Ramos, Gerente General de la alcaldía de Libertador, realizó una visita a la referida comunidad donde para constatar la realidad de las familias que allí viven. “Existen aquí unas 29 familias concentradas en 16 casas, eso es una muestra de la grave situación y el hacinamiento que sufren estas personas”, apuntó.

En esta oportunidad, por pedido expreso del burgomaestre local, Ramos se reunió con miembros del Concejo Comunal de la zona y una cantidad importante de vecinos del sector, para conocer así de primera mano las situaciones negativas que los aquejan y buscar una solución rápida a estos problemas.

Destacó Ramos, que las viviendas existentes en la zona con cumplen con las normas sanitarias mínimas, dadas las condiciones socio-económicas de quienes las habitan. Por eso la alcaldía de Libertador buscó la forma de optimizar los recursos que serán transferidos próximamente al Concejo Comunal para mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Explicó Ramos, que la referida organización comunal tiene una asignación de 100 millones de bolívares los que serían utilizados para mejorar las fachadas de las viviendas. Sin embargo, la situación descrita merece atención inmediata de las autoridades. “Vamos a solicitar el cambio de denominación del proyecto ante el Concejo Municipal, ya los habitantes de la comunidad como requisito previo hicieron la asamblea de ciudadanos. La alcaldía estará muy pendiente con los inspectores y conjuntamente con los vecinos que van a poner su mano de obra”, puntualizó.

De la misma forma el concejal Félix Barloi, quien acompañó a la comitiva del ayuntamiento local en la inspección, explicó que el alcalde Léster Rodríguez Herrera solicitará a través de un decreto el cambio de denominación del proyecto, para luego transferir el dinero al Concejo Comunal y que ellos ejecuten la obra.
Finalmente, Pedro Rivas miembro del Concejo Comunal de la zona, agradeció la buena voluntad del alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, en busca de la solución al problema de las viviendas pues hay muchas familias afectadas que merecen atención. “El proyecto original era reparar las fachadas, pero en vista de los problemas con las viviendas hicimos una asamblea de ciudadanos y decidimos que la prioridad era reparar las casas, creo que es la mejor forma de utilizar los recursos”.

Comentarios