Alcalde de Libertador ha cumplido en 98 por ciento con contratación colectiva de obreros municipales

Jorge Díaz Sosa, agradeció al alcalde de Libertador el cumplimiento de las clausulas del contrato colectivo

Prensa alcaldía municipio Libertador

Mejorando significativamente sus condiciones de vida y Gracias al trabajo diligente del alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, los obreros de esta dependencia municipal se encuentran disfrutando de una serie de beneficios contractuales que han contribuido, de manera significativa, al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Jorge Díaz Sosa, Secretario General de esta organización sindical, explicó que se ha cumplido en un 98 por ciento con el cronograma de trabajo establecido entre las partes. “Las medicinas, los útiles escolares y las becas estudiantiles, han sido canceladas lo que se traduce en el cumplimiento de la contratación colectiva vigente”, dijo.

De la misma forma, Díaz dijo que los obreros, activos y jubilados, de la alcaldía del municipio Libertador, han recibido muchos beneficios en los seis meses de gestión de Léster Rodríguez Herrera, siendo esta una de las puntas de lanza de este gobierno, mejorar las condiciones de cada uno de los trabajadores para que se sientan como en su propia casa.

Igualmente, dijo Díaz que ya se dio inicio a la discusión de la contratación colectiva que entrará en vigencia el primero de enero del 2010. “han sido aprobadas las diez primeras clausulas y ya se están poniendo todos los elementos a punto para llevarlas a las oficinas de la Inspectoría del trabajo”, acotó.

Asimismo, se pudo conocer que una de los principales ajustes que desea hacer el Sindicato de Obreros a su nómina de trabajadores en 2010, es el aumento del 30 por ciento del sueldo devengado, así como el incremento de las becas y las medicinas. “Con estas clausulas se beneficiarán 54 obreros, además de su grupo familiar”, acotó.
Finalmente, se pudo conocer que estos beneficios se extenderán a los 64 trabajadores jubilados de esta dependencia municipal, a los que ya se les canceló la primera parte de la deuda que se mantenía con ellos desde hace bastante tiempo.

Comentarios