Servidor público de El Vigía detuvo a joven con arma de fuego

Hombre detenido con un arma de fuego en la ciudad de El Vigía


Judith Vega
Foto: MERIDA DIGITAL



***El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, cuyo titular ordenó que el arma de fuego fuera enviada al laboratorio del Cicpc de Mérida para determinar si esta incursa en algún delito.



En la mañana de ayer, una comisión de servidores públicos adscritos a la subcomisaría 12, específicamente al Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) detuvieron a un joven de 21 años de edad con un arma de fuego.

La información la aportó el subcomisario Abelardo Vivas, comandante de la comisaría 5, quien señaló que una comisión de servidores públicos del comando policial de El Vigía, que se encontraba realizando labores de patrullaje por la urbanización Páez, específicamente por la calle 4 del sector 1 de dicha comunidad adrianista, por el ambulatorio, cuando visualizaron a un ciudadano quien al ver la presencia de los agentes policiales asumió una actitud sospechosa.

Indicó que los funcionarios al ver la actitud de esta persona fue abordado y se le realizó la inspección personal, encontrándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 380 mm, de cinco tiros, con dos proyectiles sin percutir, además sin seriales ni marcas, de color niquelado y cacha de color blanca .

Dijo que dicho procedimiento se llevo a cabo a las 11 de la mañana, por lo que procedieron a trasladarlo hasta uno de los calabozos del comando policial de El Vigía y puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la localidad.

Mencionó el jefe policial que el joven de 21 años de edad con residencia en dicha parroquia del municipio Alberto Adriani, chofer de transporte público y se investiga si es reincidente en hechos delictivos, ya que en esta oportunidad no tenía porte de arma de fuego.

Acotó que según decisión de la Fiscalía del Ministerio Público el arma de fuego será remitida al laboratorio del Cicpc de Mérida para determinar si está incursa en algún hecho de sangre ocurrido en dicha jurisdicción o zona circunvecina.

Comentarios